Mayores sorpresas de 2014 para la ATP

Tommy-Robredo-Novak-Djokovic

 

Vamos a ver los resultados que la ATP ha considerado mas sorprendentes durante este año.

5. Ricardas Berankis d. Milos Raonic por 6-3, 4-6, 6-3, Copa Kremlin, Moscú segunda ronda.

No estoy muy de acuerdo en que este partido deba de estar en el top 5. Porque pese a la superioridad de Milos Raonic y que el canadiense se jugaba en este final de año el poder jugar en Londres. Su estado para este torneo no era el mejor, y ese fue uno de los motivos claves para la victoria de Berankis. Primera victoria de Ricardas ante un top 10.

4. Dominic Thiem d. Stanislas Wawrinka 1-6, 6-2, 6-4, Mutua Madrid Open segunda ronda.

Recuerdo perfectamente el encuentro entre Thiem y Wawrinka en Madrid. El tenista austriaco fue sin duda una de las irrupciones más agradables del año, y su victoria ante Wawrinka, que llegaba a ese partido como número 3 del ranking, una gran sorpresa. No podemos olvidar también que Stan había ganado poco antes el Master de Montecarlo derrotando a Federer en la final.

3. Yen-Hsun Lu d. David Ferrer por 6-4, 7-6 (4), Heineken Open , Auckland semifinales.

Si Lu no tiene problemas físicos puede ser un rival muy complicado en este tipo de pistas. Pero estoy seguro de que pocos se imaginaban su victoria ante un Ferrer que había ganado ya en cuatro ocasiones en Auckland. En este partido nos mostró su mejor tenis y se llevó una victoria de gran mérito.

2. Nicolas Almagro d. Rafael Nadal 2-6, 7-6 (5), 6-4, Barcelona Open Banc Sabadell cuartos de final.

Me parecen dos aciertos los dos primeros de la lista. En primer lugar, vencer a Nadal en el Godó parecía imposible, pero Nico Almagro se vengó de su derrota en la final del año pasado y acabó con una racha de 41 victorias de Rafa aquí. Con lo cual tras su derrota en Montecarlo, perdía también en Barcelona, dos de sus torneos favoritos. Creo de hecho que con otro resultado en Montecarlo, Nadal se hubiese llevado este partido, donde se le vieron dudas que no suele tener.

1. Tommy Robredo d. Novak Djokovic por 7-6 (6), 7-5, Western & Southern Open , Cincinnati tercera ronda.

Posiblemente además de situarse en el número 1, los grandes retos para este año del serbio estaban en Cincinnati y Roland Garros. Tras perder la final de París ante Rafa Nadal, este torneo parecía ser una de sus prioridades. Sin embargo no se mostró nada adaptado a las condiciones y mostró un tenis lejano al mejor Novak Djokovic. Robredo se aprovechó de las circunstancias y levantó tres bolas de set en el primer parcial para acabar llevándose su segunda victoria ante un número 1. El serbio buscará completar la lista de Master 1000 en 2015.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: