Massú vs Montañés en ATP Viña del Mar 2013

 

Ciertamente tengo que reconocer que hace unos meses me resultaría muy complicado ir con un pick a favor de Nicolás Massú, al que tenía más como un ex tenista que otra cosa. Es complicado que salga, pero creo que se debe probar.

Lo cierto es que Massú se ha preparado muy muy bien para esta temporada. Ha trabajado muy duro y desde hace meses, para volver al circuito y probar si podía regresar a ser competitivo.
No ha tenido lesiones durante su preparación y ha comentado que se ha encontrado cada vez más fuerte y en forma.
En Bucaramanga venció a Velotti 6-3, 6-2 y perdió en el tie break del tercer set ante Delbonis (que se llevó el torneo) en un partido en el que tuvo cerca la victoria. Pude ver algún rato de ese partido y le vi muy motivado, luchando mucho e incluso tuvo un importante rifi rafe con el silla, porque en un punto decisivo había escuchando algún canto de out.
Juega en su casa, con el apoyo de los suyos, que no olvidan seguro entre otros éxitos los que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas. Desde el 27 de Enero está entrenando en estas pistas por lo que llegará seguro totalmente aclimatado, además de haber entrenado con algún top-100 y declarado que no se siente inferior, y que al contrario que en los últimos tiempos cree que tiene ritmo para pelear con ellos.
Ayer entrenó con Rafa Nadal y después jugaron un “partido” donde Rafa ganó por un doble 6-2 y luego le venció un tie break 7-4.

Albert Montañés debería ser superior pero será su primer partido en el circuito este año sobre tierra y quizás podamos aprovecharnos de ello pese a que obviamente sea su superficie favorita.
El H2H es de 5-1 para el chileno, con la única victoria de Montañés por retirada de Nicolás. No se pueden tener muy en cuenta estos datos ya que su último partido data de 2007, pero lo que sí podemos observar es que posiblemente el juego del vampiro si estuviese en forma se le atraganta a Albert. Como dato anecdótico dos de las victorias de Massú fueron en este mismo torneo por 6-3, 6-4 en 2002 y por 6-1, 6-3 en 2007.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: