Lleyton Hewitt vs Stanislas Wawrinka en ATP Wimbledon 2013

Lleyton-Hewitt

 

Hoy voy a ir con el primer set de Hewitt ante Wawrinka por varios motivos.

Lleyton Hewitt parece en bastante buena forma tras hacer un gran torneo en Queens, posiblemente uno de sus torneos favoritos al haberlo ganado en varias ocasiones.
Allí eliminó a Michael Russell, Grigor Dimitrov, Sam Querrey y Juan Martín Del Potro, antes de perder en semis ante Cilic 6-4, 4-6, 6-2.
Sabemos ya que se desenvuelve perfectamente en esta superficie, que llegó a ganar Wimbledon en 2002 y que sin duda en esta primera ronda estará perfectamente preparado para dar mucha guerra.

Stanislas Wawrinka no es ni mucho menos un especialista en hierba. Es cierto que quizás este año está a un nivel superior y que llega de hacer final en ‘s-Hertogenbosch. Pero incluso en este torneo tuvo un cuadro bastante asequible, con Darcis, Lorenzi, Chardy y GGL, para acabar perdiendo la final en dos sets frente a Mahut.
Voy con primer set porque Wawrinka a veces no sale 100% metido en los partidos cuando empieza un nuevo torneo, algo que se multiplica cuando ha avanzado mucho la semana anterior. Es cierto que no hay cambio de superficie pero aun así me parece un factor a tener en cuenta ya que el sábado estaba jugando en Holanda.
Este año le hemos visto por ejemplo en Roma ceder el primer set ante Berlocq, teniendo el suizo problemas físicos tras su larga semana en Madrid, en Oeiras perdió el primer set 6-1 ante Albert Ramos, en Casablanca ante Kavcic y en Indian Wells frente a Odesnik, todos partidos que acabó venciendo.
Es cierto que Hewitt es un luchador y lo va a dar todo en la pista hasta el final, pero veo aun más interesante entrarle a primer set que a partido, ante la posibilidad de que el suizo no salga al 100%.

Creo que Youzhny ganará fácil su partido viendo el nivel al que se le vio jugar en Halle, pero un set se puede escapar a cualquiera y más al ruso, quizás si alguien puede pillar para combinar un -1.5 sets sería más interesante, aunque por lo que veo se queda muy escaso de cuota.
Guillermo García López diría que debería ganar su partido ante Dustin Brown, pero saliendo de favorito me da bastante miedo. Es cierto que Dustin Brown llega de la previa, que no debería aclimatarse mal a esta superficie, pero ya ha jugado dos veces antes contra el tenista español, con victorias muy fáciles para Guillermo y creo que no le sorprenderá su juego, que es uno de los puntos que suele poder tener a favor este tenista.
Para acabar buscaba algo que tirar en el partido de Murray y Becker. Al final he tocado un par de cuotas, el over 9.5 juegos en el primer set a 2.1 en Lbapuestas y el Becker +9.5 juegos en betfair.es a 1.72 que es una cuota un poco enganchada por si alguien quiere y puede aprovecharla. Benjamin ha ganado 5 de sus 7 partidos en la superficie, llegaba muy mal antes de la hierba y parece que va hacia arriba, tras haber vencido a Rosol, Tomic y Dolgopolov. Obviamente no debería darle para pelear el partido a Murray, pero quizás sí para aguantar el tipo durante el primer set y luchar el handicap.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.