Liga BBVA – Estadística –

La base estadística es uno de los muchos factores que debe ser valorable a la hora de pronosticar un encuentro. NUNCA debe ser una base fundamental y absoluta, pues otros aspectos son igual de importantes y saber valorarlos en su conjunto debe ser nuestra gran meta.

Vamos a empezar por la Liga BBVA, que ya ha jugado el 23.68% de su totalidad.

Partidos de liga disputados: 90 (quedan 290 por jugar)

Victorias locales: 43 %

Empates: 24 %

Victorias visitantes: 32 %

En el futbol actual, jugar en casa es una gran ventaja. Los jugadores, apoyados por su afición, saltan al terreno de juego con el orgullo y las ganas de ganarse el respeto del rival. El 43% de la liga española es el porcentaje mas bajo de las principales ligas europeas ( Inglaterra – 48%, Italia 58% …) y eso es debido al aumento de calidad de los equipos de tabla media-baja que se han igualado hasta el punto de ver partidos increibles donde el “dog” golea al teórico favorito.

Estadísticas referentes a los goles:

Goles marcados en Liga: 242 (un total de 2.69 por partido)

Goles del equipo local: 1.5 goles

Goles del equipo visitante: 1.19 goles

OVER 2.5: 47.78 %

UNDER 2.5: 52.22 %

La Liga española siempre se ha caracterizado por un juego de espectáculo y diversión y los goles nunca han faltado. Muchos de los “Pelota de Oro” han salido de nuestra liga y eso nos da una idea de la cantidad de goles que vemos cada fin de semana. Alemania y Holanda siguen estando por encima en la media de goles por partido. Eso es debido al “metalgame” de cada liga y realmente aprovechable en lo que a las apuestas se refiere. Italia, con 2.28 goles por partido y un 59% de Unders, parece seguir convencida que el “catenaccio” es la mejor opción para jugar al futbol.

Analizando el mercado O/U, podemos ver que en estos momentos no destaca una tendencia a nivel global en la Liga. Analizando equipos en concreto, vemos que At. Madrid, Real Madrid y Sporting han tenido el 77.78 % de sus partidos OVER 2.5 mientras que Osasuna ( con 88.9 % Under 2.5 ) y Recreativo ( con 77.8 % Under 2.5 ) son los que a dia de hoy han dado mas beneficio al “underiano”.

Los 3 resultados que mas se han repetido en este principio de liga han sido el 1-1, 0-1 y 1-0. Estos 3 resultados suman el 32.2 % de los resultados que han habido hasta ahora.

2 jugadores superan el gol por partido: David Villa ( con 10 ) y Samuel Eto’o ( con 9 ) son los dos artilleros que mas gracia de cara al gol estan teniendo en la actualidad.

PD: Todo esto con el 23,68 % de la temporada realizada, así que debemos esperar un poco mas para elevar el nivel de fiabilidad de las estadísticas. De momento, analizamos y aprovechamos lo que el mercado nos ofrece.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] Seguir leyendo >> […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: