Las últimas picaduras del mosquito

 

No hace tanto tiempo, hablábamos de la vuelta al circuito de Juan Carlos Ferrero tras su lesión de rodilla, y de como el año pasado ganaba el torneo de Stuttgart.

Parecía que lo más difícil estaba conseguido, superada esa lesión y con las ganas que estaba demostrando, pensábamos que aún nos quedarían muchos éxitos de Juan Carlos que celebrar.
Pero los problemas físicos y los últimos malos resultados, finalmente han hecho que acabe de anunciar que dejará el tenis tras el Open 500 de Valencia 2012.
Quizás el volver a estar a buen nivel supuso una motivación suficiente para volver a jugar, pero es difícil mantener esa motivación sobre todo cuando has sido número 1 del mundo, ganador de un Roland Garros, y no te ves entre los mejores torneo tras torneo.

Tengo que reconocer que hablamos de un tenista que se trata de una de mis debilidades. Pese a sus problemas físicos, han sido muchos años disfrutando de como movía a sus rivales.
Desde 1999 cuando ganó en Mallorca su primer título ante un Alex Corretja que declararía posteriormente que había nacido una estrella, 16 títulos en sus vitrinas, entre los que destaca obviamente el Roland Garros de 2003 (fue finalista también en 2002 y en 2003 del US Open).
Nunca sabremos que hubiese sido de la carrera de este ex-número 1 del mundo, pero como él mismo ha declarado, las lesiones son una parte más de su carrera y no quiere perder el tiempo en darle vueltas a ese tipo de cosas.

Pese a todos esos torneos, creo que si hay una imagen que todos tenemos en mente es ese passing de revés ante Hewitt que dio a España la primera Copa Davis en el año 2000. Pese a participar en otras Davis, incluso este año jugó la primera eliminatoria en Oviedo, creo que esa eliminatoria en el Palau Sant Jordi fue su momento en la Davis.

Muchas gracias por todo Juanqui y mucha suerte.

 

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: