Kyle Edmund vs Nick Kyrgios en Challenger de Nottingham-2 2014

Kyle-Edmund

 

Voy con este partido entre dos jóvenes promesas como son Kyle Edmund y Nick Kyrgios.

Dos tenistas de la misma generación y que poco a poco van demostrando, sobre todo en el caso del australiano, que pronto estarán entre las grandes raquetas del circuito.

En otras circunstancias no entraría con Kyle Edmund, pero jugando en hierba, creo que las opciones de ambos tenistas aquí están bastante igualadas.
Kyle Edmund ha sido campeón junior en dobles de Roland Garros y US Open (donde venció precisamente a Kyrgios que jugaba junto a Jordan Thompson. En ambos torneos acompañado por Frederico Ferreira Silva.
Mientras que en singles el año pasado fue semifinalista de Wimbledon junior. El año pasado dio guerra sobre hierba a tenistas como Simon y Zemlja, ganando a Kenny de Schepper,
En primera ronda ha vencido a Go Soeda por un doble 6-2. El tenista japonés llegaba tras un partido también muy igualado frente a Gilles Muller, también en Nottingham.

Sobre hierba Kyrgios ha tenido también algún buen resultado. Aquí ha pasado la previa y vencido a Bemelmans. Pero la semana pasada perdió frente a John-Patrick Smith, y el año pasado en este mismo torneo frente a Jordan Kerr.
En Wimbledon junior, cayó en cuartos y octavos los dos últimos años, aunque ya ha ganado algún torneo junior sobre cesped.

Para acabar comentar alguna otra cosilla. Creo que la gente está entrando tanto a Hewitt, que empieza a haber valor en la cuota de Feli.
Vale que Hewitt se encuentre aquí como en su segunda casa y el H2H es 4-0 sobre Feli. Pero el australiano obviamente va a menos y la mayoría de sus duelos fueron hace muchos años. Es un gran restador Lleyton, y precisamente en esa faceta es en la que estuvo mejor frente a Daniel Gimeno Traver, partido en el que no tuvo que brillar, ya que con breaks tempraneros en cada set manejó con facilidad el partido.
Feli parece que estuvo bastante flojo frente a Lajovic, pero no podemos olvidar que su juego es perfecto para la hierba, donde siempre ha obtenido buenos resultados entre ellos el título de Eastbourne el año pasado.

También creo que Matosevic y Stakhovsky ganarán sus partidos, pero siendo estos tenistas, cuesta fiarse a cuotas de favorito.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: