Joao Souza vs Leo Mayer en Challenger de Medellin 2012

 

Torneo peculiar como varios de los que se juegan en Colombia. Se juega en altitud y en estos torneos siempre vemos a jugadores que se aclimatan perfectamente a estas condiciones.
Joao Souza no ha demostrado estar en la mejor forma últimamente cayendo en segunda en Rio ante Mello y en primera de Porto Alegre ante Pashanski. Pero no nos quedaremos ahí en el análisis, en ambos torneos se llevó el dobles junto a Demoliner y en la semana anterior venció el challenger de Quito también en altura.
En estas circunstancias su saque suele funcionar muy bien, en este mismo torneo fue semifinalista el año pasado y finalista en 2009, lo que demuestra que se le dan bien estas condiciones, algo que como ya he dicho antes es aún más importante en este tipo de torneos.

Es cierto que Leo Mayer domina el H2H por 3-0, con partidos en altitud, siempre muy igualados, aunque el último enfrentamiento es de 2008.
Pero es que las sensaciones de Leo Mayer estas semanas están siendo muy malas. Derrotas ante un Máximo González que estaba bastante mal, semis en Villa Allende ante un Rufin que le ganó fácil y derrota ante Trungelliti en Buenos Aires.
En este torneo Ruben Gonzales le llevó a un TB y Renzo Olivo pudo eliminarle perfectamente (7-6, 6-7, 7-6), tras llevarse el segundo set en el TB (estuvo break arriba Renzo), en el tercero llegaron también a un tie break donde podía pasar cualquier cosa. El partido tuvo que detenerse por la lluvia y Leo volvió mejor para ganar el TB 7-2 y hacerse con un partído de casi 3 horas que quizás le pueda pasar factura.

Para acabar comentar que me he planteado el lay a Zeballos, pero al final lo he descartado, espero no haberme equivocado con la elección de los picks. En el Mertl-Ram, Rajeev ganó este torneo el año pasado y es un tenista peligroso cuando tiene una semana en la que se siente cómodo, pero a Mertl le está funcionando bien el saque. Quizás en estas circunstancias buscar un over en el live puede ser interesante.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: