Janowicz vs Tipsarevic en ATP París 2012

 

Nota: La cuota es de Pinnacle

Pues no me voy a resignar a no ir con Janowicz en este torneo. Ayer quería ir con su handicap, aunque visto lo visto y que Murray tampoco fue el de las grandes ocasiones, parece que había que haber probado la simple, pero estuve todo el día malo en la cama. De todas formas también hubiese tirado una apuesta de challenger que no había salido, así que lo comido por lo servido.

Pese a jugar en Londres no veo a Tipsa borrándose de este partido y es cierto que en muchas ocasiones tras una emoción tan fuerte como la victoria del polaco ante Murray, el cuerpo te pega un bajón importante, hoy veremos de que pasta está hecha este jugador.

Bien, no quiero sobrevalorar la victoria de Janowicz a Murray, en un partido que si bien el escocés pudo ganar en dos sets (llegando a tener MP), parece que no le importó mucho tampoco perderlo. ¿Alguien se imagina a Murray perdiendo ante Janowicz el tercer set 6-2 y no verlo constantemente rompiendo raquetas y pegando gritos?
Pero lo que sí podemos valorar es el nivel de juego del tenista polaco, que para mi fue bastante alto. Como dijeron ayer mismo en la retransmisión, hay semanas y pistas en las que los tenistas las meten hasta con los ojos cerrados y Jerzy se encuentra en una de estas.
Me gustó muchísimo ante Marin Cilic, donde el saque le funcionó muy bien pero además fue muy agresivo y demostró mucho carácter. Tuvo algo de suerte en alguna bola del tie break y abusó en ocasiones mucho de las dejadas, aunque demostró bastante buena mano y es un recurso que podía ser interesante ante un Cilic al que le cuesta correr hacia adelante.
Hay un dato estadístico que creo que es llamativo. En sus 4 partidos anteriores a Murray, frente a Tursunov, Serra, Kohlschreiber y Cilic, cedió sólo 38 puntos con su saque en 4 partidos (un 81% de puntos ganados con su saque), sin ceder ni una bola de break.
Está creciendo muchísimo como ya he comentado alguna vez en el blog durante este año y veremos cual es el techo de este chico.

Tengo que reconocer que no he podido ver a Tipsarevic ante Monaco, pero las últimas sensaciones de las semanas anteriores del serbio no eran muy buenas, aunque parece ser que aquí se ha encontrado mejor, ya comenté en varias ocasiones que tenía la sensación de que la temporada se le estaba haciendo un pelin larga.
Voy a ir con el handicap porque hay que ver si vemos un partido igualado como reacciona el tenista polaco, pese a que durante esta semana esté demostrando mucho carácter y los esté sacando adelante bastante bien.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: