Impresiones de la jornada 27/06/2014

luismafirma

 

Comento un poco algunos partidos interesantes de la jornada de hoy.
Lo de Fognini está siendo ya tremendo. El año pasado podía parecer por momentos que su comportamiento en la pista iba a mejor, pero creo que en la actualidad es peor que nunca. Acaba de ser sancionado con 27500 euros por su conducta en primera ronda. Veremos si no le cae una sanción también por la segunda ronda y se convierte, a su pesar, en un buen patrocinador del torneo.

Feliciano López se pasó todo su partido de primera ronda diciendo que no se podía mover, quejándose y con un lenguaje gestual muy negativo. Sigue sumando una cantidad importante de partidos las últimas semanas con el cansancio físico, y posiblemente sobre todo mental, que ello conlleva.
No creo que Ante Pavic sea el rival que lo mande para casa, y mi idea era buscar algún handicap u over de juegos en este partido, ya que imagino que Feli se desgastará poco al resto, pero tampoco me acaban de convencer las líneas.

Veremos si Jimmy Wang, tras dar la sorpresa frente a Youzhny, da guerra a Tsonga. Djokovic no debería de pasar grandes apuros frente a Simon, aunque el francés suele rendir a gran nivel cuando juega ante los grandes.
Luego se enfrentan dos tenistas que dieron la sorpresa en primera ronda y dejaron buenas sensaciones. Me gustó Leo Mayer, aunque creo que a Baghdatis le afectó el parón de su partido y bajó considerablemente el nivel a la vuelta del mismo.
Andrey Kuznetsov jugó a ratos un tenis de altísimo nivel en su partido contra Ferrer, además de saber estar cuando parecía que el partido se le podia poner difícil. Una lástima que se enfrenten porque quizás ante otros rivales pudiesemos pillar algo.

El Dimitrov-Dolgopolov apunta a partido al que estar atentos si queremos ver buen tenis. Tengo bastantes ganas de ver este partido.
Curiosamente en primera ronda me pensé entrar a los partidos de Stakhovsky y de Chardy. Buscando la sorpresa del ucraniano frente a Gulbis, y en contra de Chardy ante Matosevic. Me gusta menos ir con Stakhovsky cuando sale de favorito o con cuotas igualadas, y creo que la victoria de Jeremy Chardy frente a Matosevic, habla bien del galo.

Otro partido importante de la jornada será el que enfrente a Berdych y Cilic.
Cilic puede jugar bien en hierba pero lo que he visto de Berdych aquí me ha gustado mucho. Incluso en el primer set que perdió ante Hanescu le vi sintiendo bien la bola y a buen nivel, por lo que para mí es merecidamente favorito.

Para acabar juegan Andy Murray y Roberto Bautista. Ya he comentado previo al comienzo de este torneo, que vuelvo a confiar mucho en Andy aquí tras su victoria del año pasado. El partido frente a Roberto será su prueba más dura hasta ahora. El español no es que sea un especialista pero en teoría su juego plano se aclimata bien a la superficie, como ha demostrado ganando el Topshelf Open. Aun así esto se lo debería de llevar bien Andy.
En el dobles hay varias cosas interesantes. Para empezar mucho ojo con el partido de los Bryan. Tienen unos rivales que en esta superficie pueden ser bastante complicados de vencer, como son Groth/Ebden. Las cuotas están @7.5 y me parecen un poco exageradas, aunque como prácticamente siempre que juegan, los Bryan son principales candidatos a ganar el torneo.
Luego me hubiese gustado ir con Marrero y Cuevas, pero no me ha termindo de convencer ninguna otra cuota de las parejas favoritas.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.