Impresiones de la jornada 10/04/2014

luismafirma

 

Pues poco que comentar de los partidos de la jornada, mucha cuota reventada que hace complicado buscar picks para hoy.

En Casablanca la jornada empezará con partidos muy interesantes marcados por la juventud de los tenistas. Joao Sousa debería ser favorito ante un Roberto Carballés, que ya nos ha sorprendido gratamente llegando a segunda ronda, mientras que Jiry Vesely ha obtenido una buena victoria frente a Leo Mayer y se enfrentará al LL Andrey Kuznetsov, que perdió en la previa claramente frente a Gilles Simon.

Luego en el partido de Berlocq, frente a Willy, la cuota del argentino ha bajado mucho. Es cierto que es el favorito, pero tampoco me fío de Guillermo en estos partidos. Es cierto que en muchas ocasiones le cuesta ganar a rivales inferiores y lía el partido, pero también es cierto que a veces en partidos como el de hoy da mucha guerra. Charly pareció centrado en primera ronda, así que a priori merecido favorito.

A la cuota que probablemente sí hubiese entrado es a la de no favorito de Albert Montañés, frente a Benoit Paire, pero ahora mismo está ya en 1.4X, y el tenista francés a pesar de no jugar desde Australia, tiene talento como para no fiarnos a estas cuotas. Además Albert ya ha sido finalista y un par de veces semifinalista aquí.

Pablo Carreño también es merecidamente favorito frente a Nedovyesov, aunque lo cierto es que tampoco hay que sacar muchas conclusiones de su partido frente a Kamke, ya que el alemán le puso las cosas demasiado fáciles.

La jornada se cerrará con un Marcel Granollers frente a Albert Ramos, en el que me ha tentado hacer un lay a Ramos, pero como tampoco se en que condiciones reales llega Marcel, he decidido dejarlo pasar y ver que pasa en este partido para rondas posteriores.

En Houston , para mí menos que rascar aun. Veremos que Verdasco salta a la pista frente a un Steve Johnson que está haciendo una gran temporada.
Tommy Robredo ganó en 2013 esta semana en Casablanca, sin embargo este año ha decidido jugar en Houston. No le espera un primer partido nada fácil, ya que a Santiago Giraldo este tipo de pistas le debería ir bien, y aunque no llega con los mejroes resultados, en primera ronda pasó por encima de Ebden 6-1, 6-2. Además ya sabemos que Tommy es un diesel y en ocasiones le cuesta entrar en los torneos, así que a lo mejor buscar un primer set de Santiago puede ser una opción.

Pico Monaco ganó aquí en 2012 y fue semifinalista el año pasado. Creo que debería ganar a Donald Young, pero otro partido en el que es complicado meterse.

Feliciano López se enfrentará a un Alejandro González que está sorprendiendo gratamente con sus resultados a nivel ATP. Jack Sock jugará frente a Benjamin Becker y Nico Almagro cerrará la jornada ante un Michael Russell al que debería de ganar a poco que esté en condiciones decentes.

De dobles no he visto nada interesante para hoy, mientras que en los torneos challenger, las dos cuotas que me gustaban para hoy eran las victorias de Facundo Argüello y Guido Andreozzi, pero ambas han bajado también demasiado.
Sigo esperando que Facu de ese salto que creo que puede dar por tenis, mientras que en el caso de Andreozzi, es más un lay a Hocevar, contra el que no fui en primera ronda, porque no me llegaba el nivel de Walendowsky, pese a lo cual Ricardo pasó bastantes apuros.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.