Impresiones de la jornada 08/05/2014

Mutua-Madrid-Open

 

Voy a comentar un poco los partidos de hoy, en una jornada en la que finalmente no me he animado con nada.

Partidazo tremendo el que jugarán Berdych y Dimitrov. El tenista checo suele obtener buenos resultados en este torneo, donde por ejemplo fue semifinalista el año pasado y finalista en 2012.
Aquí desde luego ha empezado con buen pie tras vencer a Kevin Anderson 6-1, 6-4 y ceder tan sólo 9 puntos con su saque.
Tendrá un partido durísimo frente al tenista búlgaro que ayer sufrió mucho para derrotar a Marius Copil, pero al que aun así tengo bastante fe. Si tuviera que mojarme diría que ligeramente favorito el checo, así que para mí cuotas bien asignadas.

Después jugarán Nishikori y Raonic. El canadiense sin duda se trata de un tenista peligroso si le funciona bien el saque y puede ir entrando en el partido, pero veo a Nishikori a un nivel superior.
Tenía idea de entrar con el japonés en este torneo, pero las cuotas no me lo están permitiendo. Su exhibición al resto en Barcelona fue tremenda, logrando números que no se veían posiblemente desde el mejor Rafa Nadal en tierra. Consiguió 26 breaks en el torneo en 46 restos, algo bestial, ya que se enfrentó a tenistas de nivel como Bautista, Golubev, Cilic, Gulbis y Giraldo.

De los próximos dos partidos poco que comentar. Rafa Nadal poco a poco debe ir mejorando y además Nieminen no es precisamente un tenista que suela ponerlo en apuros. Le deberían de venir bien este y el partido ante Mónaco para acabar de coger ritmo.
Roberto Bautista debería de vencer también a Kubot. Él mismo ha comentado que se siente muy cómodo en la pista de Madrid y le he visto subiendo incluso el nivel cada partido, por lo que hoy no debería pasar grandes apuros.

El partido entre Giraldo y Murray es en el que más me he pensado si entrar, y quizás si el +1.5 sets llega a una cuota interesante, podría hacerlo más tarde.
Andy ayer mostró una cara rara. Un principio bastante esperanzador y luego un bache tremendo de juego, tras el que se llevó el partido con malas sensaciones. Además no se si afectado por el fallecimiento de Baltacha (a la que dedicó su victoria), se pudo ver una actitud extraña en el tenista escocés, sin sus continuas quejas tan características, sustituidas ayer por una sonrisa irónica cuando fallaba.
Giraldo en cambio parece en el mejor momento de su carrera. Ayer derrotó a Tsonga en dos sets y llega de hacer final en Barcelona.
Por lo que no me animo a entrar con algo a favor del colombiano es porque no dejaba de ser el primer partido de Andy y sigo confiando en sus cualidades para acabar de dar un salto en la superficie. Además el tenis de Andy debería de venirle mal al colombiano, ya que si el escocés está bien, puede devolver bolas hasta desquiciar a Santiago.

Gulbis merece ser favorito ante Cilic. Ayer dio un gran nivel y en estas condiciones se trata de un tenista muy difícil de derrotar, pero ojo también con Cilic, que se ha mostrado muy motivado y a un gran nivel tras su vuelta, así que tampoco veo opción de entrar en este partido.

El otro partido que veía como bastante interesante para hoy es el de Feli y Thiem. El austriaco va dejando de convertirse en promesa poco a poco para ser una realidad. Tremenda su victoria frente a un Wawrinka que tampoco es que jugase un mal partido precisamente.
Feli en cambio ha sufrido mucho en sus dos anteriores partidos, siendo inferior sobre todo en el comienzo de ambos, pero se ha sabido mantener muy bien en ellos y acabar rematándolos. Está solucionando de una manera increíble los bp en contra y a ratos como el final de partido frente a Youzhny también ha jugado a gran nivel. Desde luego se le está viendo muy motivado al toledano, así que Dominic tendrá que jugar muy bien para llevarse este partido, ya que Feli puede ir manteniéndose en el encuentro gracias a su saque, esperando que llegue su momento.

Ferrer no estuvo bien ante Albert Ramos. Muchos errores, muchas oportunidades concedidas con su saque… Debe mejorar. Pero tras estos partidos el tenista de Jávea suele hacerlo y espero que en este caso pueda conseguir la victoria ante John Isner. El norteamericano no ha dejado grandes sensaciones, pero su saque en Madrid debería funcionar bien. Aun así tampoco ha obtenido grandes resultados en este torneo.

Para acabar decir que en los challenger no he encontrado nada interesante. Pensé en Reister, pero el bajón de cuota terminó de desanimarme. Quizás Meffert/Oswald en el dobles podría ser una buena cuota para combinar.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.