Impresiones de la jornada 01/07/2014

luismafirma

 

Hoy sí hay más cosas que me han gustado, y a alguna de ellas he entrado, pero no me he acabado de convencer a publicar.

El problema para ir con Feli, es obviamente que acuse el cansancio de las últimas semanas, pero como he comentado tantas veces estos dias, su juego es perfecto para la hierba y se encuentra en su torneo preferido.
No me acaba de convencer el rendimiento de Stan aquí. Es cierto que ayer pasó por encima de Istomin, pero me pareció que más por deméritos de Denis, que por mérito del suizo, aunque hizo algunos puntos espectaculares, ya que está claro que calidad no le falta.
En cuanto cayó el break del primer set Istomin falló muchisimo, e incluso pidió fisio, no se si por algún tipo de mareo.

El nivel de Raonic este año es también ya algo muy serio. Está sacando a un nivel bestial, sólo hay que ver los números de sus 3 partidos de Wimbledon, donde ante Ebden, Sock y Kubot, sólo ha cedido una bola de break en 9 sets, sin llegar a perder su saque, y ha cedido tan sólo 41 puntos con su saque entre los 3 partidos.
Se enfrentará por supuesto a un jugador de mucho más nivel al resto como es Kei Nishikori, pero viendo el rendimiento de ambos, diría que el canadiense es ligeramente favorito para obtener una victoria precisamente en el Día de Canadá.

Luego dentro de los challenger también hay un par de cosas que me gustaban.
Creo que Roberto Carballés debería ganar su partido ante Martin Fischer. El tenista español sigue demostrando que no acaba de jugar su mejor tenis, pero es un especialista y Martin Fischer llegará tras un mes concentrado en la hierba, por lo que creo que es favorito el granadino.

Quizás también me hubiese animado con Roberto Quiroz si hubiese jugado más este año. Juega en casa, ha pasado la previa y jugará ante Tomas Lipovsek.
El argentino llega en buen momento, pero con una carga importante de partidos future. En junio jugó 19 partidos, logrando un título y dos finales. Jugó en Croacia, Argentina y ahora Ecuador, con problemas además en su último viaje a Manta, por lo que creo que el cansancio puede afectarle.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Carovie

Spe, que tal ves a Néstor y Zimonjic para hoy frente a Paes y Stepanek?


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: