Finalistas al Balón de Oro 2014

balon_de_oro

 

No hubo sorpresas y los tres finalistas al balón de oro son los que entraban en todas las quinielas. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer.

Cristiano Ronaldo cuenta entre sus méritos el haber ganado Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa, con el Real Madrid este año. Ha acabado Pichichi de Liga, Bota de Oro (compartida con Luis Suárez), metiendo goles en el final de las competiciones de la temporada pasada (pese a acabar la misma tocado) y en el comienzo de este curso.
Su principal pero, su papel con su selección en año de Mundial. Aunque lo cierto es que llegó con muchos problemas físicos, y Portugal no es que sea tampoco una selección favorita a priori.

Manuel Neuer hizo un Mundial espectacular, siendo una de las claves de la Alemania campeona, con grandes paradas y siempre muy atento. Guante de oro de dicho Mundial, muchos piensan que debió de ganar también el premio al mejor jugador. Con el Bayern Munich ganó Bundesliga y Copa, aunque en la Champions el Real Madrid eliminó en su equipo en semifinales claramente. Quizás su mayor handicap  es que sería el segundo portero en ganarlo en la historia tras Lev Yashin en 1963.

Lionel Messi ha tenido un año plagado de irregularidad y polémicas, pero sus números aún así siempre son increíbles. Se le acusó de querer llegar en forma al Mundial durante la temporada, y el Barcelona no tuvo suerte a nivel colectivo. En el Mundial su rendimiento fue mejor y acabó como mejor jugador del torneo.

Cristiano Ronaldo parece el gran favorito, y así lo demuestran las cuotas. Por ejemplo en WilliamHill tenemos ahora mismo @1.17 que el portugués gana el Balón de Oro, @7 que lo gana Lionel Messi y @9 que lo gana Manuel Neuer.

En los entrenadores parece haber más igualdad. Tres merecidísimos finalistas, Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Pablo Simeone. Ancelotti ganador sobre todo de la Champions con el Real Madrid, la tan deseada Décima, mientras que Löw ganó el Mundial con Alemania y Simeone la Liga BBVA además de ser finalista en la Champions. Los títulos más importantes los ganaron Ancelotti y Löw con sus equipos, pero el mérito de Simeone realmente es increíble, y  debería de tener un reconocimiento.

Para acabar os dejo vídeos de los tres goles finalistas al Premio Puskas. Stephanie Roche, James Rodríguez y Robie Van Persie.

 

Artículos Relacionados

Sorteo dieciseisavos Europa League 2014/2015

  En la imagen podemos ver los emparejamientos de esta ronda de la Europa League. Eliminatorias muy interesantes como las que enfrentarán a Torino y Athletic, Sevilla-Mönchengladbach, Wolfsburgo-Sporting de Lisboa, Villarreal_Salzburgo, Roma-Feyenoord, PSV-Zenit, Liverpool-Besiktas, Tottenham-Fiorentina o Celtic-Inter.

Sorteo 1/16 Copa de Rey 2014

  Aquí tenemos como han quedado los emparejamientos para esta ronda de la Copa del Rey, y el cuadro hasta la final. Eliminatorias a doble partido hasta la final. Los equipo de la Liga BBVA que se clasificaron para Europa este año, tendrán los siguientes emparejamientos: Alcoyano vs Ath. Bilbao Sabadell vs Sevilla Huesca vs Barcelona […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.