Final española en ATP Bastad 2012

 

Mientras Nadal recibía la bandera española como más que merecido abanderado, el otro tenis español nos sigue confirmando que tiene mucho que decir, con la final que jugarán David Ferrer y Nico Almagro en Suecia.

Favoritismo claro para Ferru por muchos motivos. El H2H es clarísimamente favorable al tenista de Jávea, con dos victorias de Ferrer sobre tierra este año. Además el hombro derecho que desde principio de torneo le está dando problemas, parece que aunque en menor medida sigue molestándole, y eso en un partido que se prevé muy duro, puede ser un factor muy importante. De todas formas David no se fía. Conoce el potencial de Nico y además él mismo dice que no se ah sentido cómodo al saque y que tendrá que mejorar para ganar al murciano.

Se repite la final de 2007 cuando Ferrer venció a Almagro 6-1, 6-2. Nico también ha sido vencedor de este torneo al sorprender a Soderling en 2010, asú que ambos buscarán su segundo torneo de Bastad este año.

Para acabar destacar también la vuelta al circuito ATP de Tommy Robredo que tras los dos challenger que ganó en su vuelta, ha conseguido en este torneo unos buenos cuartos, arrancándole incluso un set a David Ferrer.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: