Final de Dubai

Partido: Ferrer vs Djokovic
Pronóstico: Gana Ferrer
Cuota: 2.92 en pinnacle
Stake: 1/10

Pues vamos con Ferrer, no me parece ninguna locura que pueda llevarse el partido ante Djoko, que se ha puesto las pilas un poco en éste torneo, posiblemente cuando vio que el cuadro le quedaba mucho más asequible después de las bajas de Federer, Nadal y Murray.

No hemos podido disfrutar del mejor Nole en lo que va de temporada, no es que haya jugado especialmente mal, pero no ha estado ni mucho menos a su nivel, y lo que es más preocupante se le ha visto en ciertos partidos muy apático y como con falto de ganas. Ayer pude verle ante Simon y fue todo el partido a remolque, aunque le vimos algún gesto de rabia después de ganar algún punto, tampoco lo vi metido 100% como en otras ocasiones. De todas formas incluso así ganó, y es que cuando tienes la clase que tiene Djoko, puedes ganar los partidos casi sin querer.

En frente se encuentra a un Ferrer que desde principio de temporada decía que sus problemas mentales eran cosa del pasado. Aunque ha habido una sensible mejoría con respecto al final de la temporada pasada, todos esperabamos que Ferru diera aun más, y parece que en éste torneo vemos al Ferrer que a todos nos gustaría ver. Ha tenido alguna pequeña laguna, como en el primer set ante Andreev, en el cual con break de ventaja se dejó empatar a 5 y durante el segundo set con Gasquet, en el cual concedió muchas bolas de break. Estos hechos que en otra época hubiesen bastado para que al de Jávea se le hubiese ido la cabeza, no fueron más que meras anécdotas en dichos partidos, ya que en ambos mantuvo perfectamente la compostura y ante Andreev le rompió en el siguiente juego y luego le endosó un 6-1 y frente a Gasquet solucionó perfectamente las bolas de break.
Está tremendamente sólido desde el fondo de la pista y sólo está cometiendo algún error desde el fondo de la pista cuando se ve forzado a retroceder antes de golpear a la bola, algo que no es preocupante, sino más bien es un buen síntoma, ya que demuestra que está intentando llevar la iniciativa de los puntos y jugar un pasito por delante de la linea de fondo.

En cuanto al factor físico, desde principio de temporada se ha visto a un David Ferrer con unas piernas increíbles y llegando a bolas prácticamente perdidas. Esto aparte de que puede desquiciar al serbio, hará que se alarguen muchos puntos y en principio si el partido se alarga y el factor físico empieza a tener valor, eso iría en favor de David. El partido se jugará a las 16h, 19h en Dubai sino me equivoco. las previsiones meteorológicas dan una temperatura bastante alta, lo malo es que supongo que para esa hora el sol ya se habrá puesto o estará a punto de hacerlo. Como vimos en Australia a Djokovic no le sienta especialmente bien el sol, pero jugando a esta hora no creo que se trate de un factor a tener muy en cuenta.

El H2H es 3-3, aunque hay que reconocer que en el tipo de pista en el que nos encontramos es favorable al serbio. De todas formas a esa cuota, yo creo que merece la pena ir con stake moderado con Ferru.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.