Ferrer, Cilic, Tipsarevic e Isner ganadores de la semana

 

No pudo ser la victoria de Marcel Granollers en la final de ATP Umag 2012 ante Marin Cilic. Pese a que empezó poniéndose por delante en el marcador en los primeros juegos ante el tenista croata, Marin logró remontar un 4-3 y saque de Marcel para ganar fácilmente 6-4, 6-2. Era claro favorito Cilic, pero el tenista español, cuando tiene un buen torneo, es un rival difícil de ganar como indican sus tres torneos ganados de cuatro finales (antes de este) ante rivales superiores.

 

Del Ferrer-Almagro ya hablamos en un post anterior. David cumplió con su favoritismo y venció fácil a Nico por un doble 6-2. El murciano sigue con sus problemas de hombro, pero de momento ha pasado a la segunda ronda de Hamburgo.

 

Final de nivel en Stuttgart la que disputaron Tipsarevic y Monaco. Buen año el de ambos tenistas, muy serio Tipsarevic con bastante regularidad y consistencia en su juego. Prácticamente lo mismo se podría aplicar a Pico Mónaco, ganador de los torneos de Viña del Mar y Houston.

En esta ocasión Tipsarevic venció a Mónaco 6-4, 5-7, 6-3, cuando el tenista argentino era ligeramente favorito. Bellucci y Guillermo García López fueron los otros dos semifinalistas del torneo, y como resultados destacados, quizás lo más sorprendente fue la derrota de un Haas que llegaba tras muy buenos resultados ante Cervenak.

 

Para acabar el resumen de los ganadores individuales de torneos ATP singles la semana pasada. John Isner venció en la final de Newport a Lleyton Hewitt. Bastantes cosas interesantes que comentar en este torneo. Isner volvió a estar a buen nivel tras unas semanas bastante flojo y revalidó el título de 2011.

Hewitt volvió a demostrar que todavía puede dar guerra en algunos torneos dependiendo de la superficie si le respetan las lesiones. Decepción de tenistas como Raonic o Nishikori que parecía podrían luchar por este torneo y gran torneo de Rajeev Ram que hizo semifinales, demostrando que cuando en un torneo de estas características por lo que sea siente la bola, se convierte en un rival peligroso.

 

Para acabar comentar brevemente quien ha ganado cada torneo de dobles. Lindsted/Tecau ganaron por tercera vez consecutiva en Bastad. Nos ofrecieron durante todo el torneo buenas cuotas para combinar, y en la final tras empezar con break en contra nos pudimos encontrar en el live con una cuota atractiva aunque por poco tiempo ya que enseguida les devolvieron el break.

Chardy y Kubot ganaron en Stuttgart a Mertinak/Sa. En Umag pudimos ver una final de dobles totalmente española con victoria de Verdasco y Marrero que parecían haber aflojado un poco su nivel tras ser una de las sensaciones en el principio de año sobre tierra batida. Derrotaron por 6-3, 7-6 a Marcel Granollers y Marc López.

En Newport Santiago González y Scott Lipsky ganaron a Fleming y Hutchins.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.