Federer nuevo número 1 del mundo

Y tenemos que ponerle todas las comillas del mundo a ese “nuevo”, ya que son 286 las semanas en las que el suizo ha sido número 1 del mundo.

Día de records, además de esas 286 semanas como número 1, séptimo Wimbledon de Sir Roger Federer y 17º Grand Slam. Como no podía ser de otra forma jugando dos superclases, aunque quizás viendo el resultado final no lo parezca, partido que pudo decidirse en un par de detalles.

Buen comienzo de partido de Andy, demostrando lo bien que se desenvuelve en esta superficie en el que seguramente era el partido más importante de su carrera. Una de las claves del partido pudo estar en los puntos de break perdidos en el segundo set cuando parecía que el escocés estaba siendo superior. A partir de ese momento y según avanzaba el tercer set Federer comenzó a ser superior y se llevó el partido no sin pasar algún apuro que supo solventar.

Otro de los momentos claves que pudo marcar el partido fue la lluvia que obligó a cerrar el techo de la pista central. Me alegro mucho por la victoria de un Federer que hace un tiempo mucha gente daba por muerto y se empeña torneo tras torneo en demostrar que tiene tenis para rato. Pero también me hubiese alegrado de la victoria del tenista escocés, que debería de ganar un Grand Slam ya, para quitarse esa presión, ojalá lo haga pronto y veamos si se esto puede provocar un cambio de mentalidad como ha sucedido con otros jugadores. Emocionante la entrega de premios con un totalmente conmocionado.

Resultado final del partido 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 para Roger Federer.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: