Eurobasket 2011 en Lituania

 

A finales de Agosto dará comienzo la máxima competición europea a nivel de selecciones en cuanto a baloncesto se refiere. Estamos hablando del Eurobasket que se disputará en Lituania desde el 31 de Agosto hasta el 18 de Septiembre.

En este torneo, el combinado español defenderá su primer título -logrado en 2009- en el grupo A donde tendrá que verse las caras en la cancha con Polonia, Gran Bretaña, la organizadora Lituania, Turquía y una selección más aún por decidir (Portugal, Finlandia o Hungría). Para ello, Sergio Scariolo cuenta con la siguiente preselección de 15 jugadores, de los cuales deberá descartar a 3: Calderón, Ricky, Sada, Llull, Navarro, Rudy, Rafa Martínez, Suárez, San Emeterio, Claver, los hermanos Gasol, Reyes, Ibaka y Xavi Rey.

La primera fase, en la cual se clasifican 3 selecciones por grupo, tendrá lugar hasta el 5 de Septiembre. Tras un día de descanso, comenzará la segunda fase con dos grupos de 6 selecciones en los que se quedarían fuera las dos últimas de cada grupo. Con día de descanso incluido, la esperada fase final comenzaría el 14 de Septiembre.

Tal y como indican las cuotas de betfair, a día de hoy España es la favorita absoluta con una cuota inferior a 2, seguida de Lituania a 6.4. Históricamente la URSS y Yugoslavia han dominado el baloncesto europeo (22 de los 36 torneos disputados desde 1935), pero se observa un cambio de tendencia donde nuestra selección empieza a tomar una importancia vital habiendo conquistado 5 medallas en los últimos 6 torneos, logrando alcanzar en cuatro ocasiones la final en dicho período.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: