Eterno Juan Carlos Ferrero

 

Pues hace un mes y medio más o menos creaba una entrada para comentar la inminente retirada de Juan Carlos Ferrero del circuito ATP, pero supongo que no os importará que vuelva a escribir hoy otra entrada tras el Valencia Open 500.

Sabíamos desde hace tiempo que posiblemente su último partido en el singles fuera ante su amigo Almagro, puesto que tras tanto tiempo sin jugar difícilmente Ferrero podía ganar su partido ante el murciano. El partido también era complicado para Nico en este caso más en lo emotivo, ya que no tiene que ser fácil jugar este partido, ser consciente de que quieres ganarlo pero también querer que tu rival de una buena imagen.

En el primer set pudimos ver un partido en el que pese a la igualdad final en el marcador, Nico se notaba superior, pero también vimos a un Ferrero que como el mismo declararía al final del encuentro, disfrutó mucho en la pista. Ferrero tuvo alguna opción de luchar ese primer set y de llevárselo, lo cual posiblemente nos hubiese dado una cuota muy interesante en la apuesta que hicimos del partido Ferrero – Almagro. Pero como ya he dicho anteriormente, las sensaciones eran de que Almagro ganaría el partido un poco cuando quisiese y tras llevarse el primer set 7-5, ganó 6-3 el segundo.

Acababa su carrera en el singles y empezaba su despedida en ese momento. Al día siguiente partido de dobles ante Dolgopolov/Berlocq, tras el que recibiría un gran homenaje. Parecía normal que perdiesen ese partido, con un Ferrero que ni es especialista, ni estaba habituado, y además pensando se supone que más en el homenaje. 6-3 en el primer set para el argentino y ucraniano, que como si quisiesen también participar de la fiesta, perdieron el siguiente set 3-6 y el STB 7-10, tras dominarlo durante gran parte del mismo.

Tras ese partido, emocionante homenaje con (seguro que me dejo a un montón) muchos deportistas presentes, como Nico Almagro, David Ferrer, Rafa Nadal, Feliciano López, Anabel Medina, Sete Gibernau, Sergio García, Marcel Granollers, Pablo, Andújar, Daniel Gimeno Traver, Marc López, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Albert Costa, Alex Corretja, Juan Monaco, Gilles Simon, Tita Torró, Tommy Robredo, Hewitt, Dolgopolov y Berlocq entre otros, con imágenes muy bonitas de su carrera, palabras de algunos de los tenistas presentes, además de las de su entrenador y su padre, un cuadro obsequio de la ATP y un detalle muy bonito de Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer que le mandaron mensajes realmente emotivos. Os dejo un enlace a dicha despedida:

Vídeo del homenaje a Juan Carlos Ferrero.

Tenía pensado hacer esta entrada ese día, pero fueron avanzando en el dobles y al final la he dejado para hoy, vencieron a Knowle/Polasek contra todo pronóstico y cayeron luego en las semifinales ante Peya/Soares, que acabaron ganando el torneo.

Se va un ejemplo e inspiración para muchos tenistas, pero no se va del todo lejos del mundo del tenis. Se volcará seguro más aún con su fundación, su academia y con el torneo de Valencia. Ya ha comentado también que viajará y ayudará a Nico Almagro y seguro que le vemos entrenando pronto. Como rezaba el eslogan de su despedida, Juan Carlos Ferrero. Punto y seguido.

 

Artículos Relacionados

Apuesta fútbol #LigaBBVA – Valencia vs Atlético de Madrid

RESULTADO: VAL 1-3 ATM Para la jornada de fútbol del domingo voy con una apuesta al partido que enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid en el Estadio de Mestalla. Me parece demasiado atrevido dar como tan poco favorito al Atlético de Madrid en este partido, solo porque el Valencia parece que comienza a ver […]

Apuesta fútbol – Combinada #LigaBBVA

La jornada de Liga BBVA sigue su curso y voy a proponer una apuesta combinada que da una cuota bastante interesante: 1/ Celta vs Levante: Gana Celta El Celta como local debe conseguir una victoria sin sobresaltos ante el colista de la liga, el Levante. Todos conocemos la gran temporada que está haciendo el Celta, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.