Estadísticas de 2013. El año en números 1.

ATP-World-Tour

 

Sigo aprovechando para hacer balances de este año, mientras espero con ganas el 2014. En este caso voy a comentar datos estadísticos del 2013, sacados de la propia web de la ATP.

Rafa Nadal fue el tenista que más partidos ganó este año con 75, seguido muy de cerca por Djokovic con 74. Ferrer con 60 partidos ganados, completa el podium. Hay que recordar que hablamos de torneos nivel ATP World Tour.

La final más larga tanto en juegos como en tiempo fue la del Australian Open entre Djokovic y Murray 6-7(2), 7-6(3), 6-2, 6-2. La segunda final más larga por juegos y tercera por tiempo fue la de Atlanta entre Isner y Anderson 6-7(3), 7-6(2), 7-6(2). Recuerdo que llevaba una apuesta para dicha final.

En cambio la final más corta por juegos fue la de Acapulco, donde Rafa Nadal ganó a David Ferrer, 6-0, 6-2, mientras que la que menos tiempo duró fue la de Umag, con la victoria de Robredo sobre Fognini 6-0, 6-3, en una hora y dos minutos de juego.

Nadal fue el mejor jugador en tierra batida, mientras que Djokovic fue el mejor en pista rápida e indoor. Andy Murray dominó sobre hierba, donde no perdió ningún partido.

Otros detalles interesantes son por ejemplo que David Ferrer es el tenista que más sets decisivos (3er set en partidos a 3 sets y 5º en partidos a 5 sets) ha ganado con 20, además de el tenista que más veces ha ganado tras perder el primer set, con 12 victorias tras ceder el primer parcial, aunque Djokovic y Nadal, son los dos únicos entre los que más veces han remontado, que perdiendo el primer set, han ganado más partidos que han perdido.

Dentro de los tenistas que están actualmente en el top100, el que más posiciones ha avanzado es Pablo Carreño que ha subido del 715 al 65, mientras que Devvarman sube del 656 al 90, Reister del 294 al 85, Przysiezny del 266 al 58 y Vesely del 260 al 84.

Sigo con las estadísticas en otra entrada, para que no quede esta demasiado densa.

 

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: