Estadísticas de 2013. El año en números 2.

ATP-World-Tour

 

Seguimos con las estadísticas de este 2013, sacadas de la web de la ATP.

Tras un 2012 donde solamente Martin Klizan estrenó su palmarés de títulos, en este año, ocho tenistas ganaron su primer torneo.
Tomic ganó su primer torneo en Sydney, Zeballos en Viña del Mar sorprendiendo a Nadal, Rosol en Bucarest, Mahut en ‘s-Hertogenbosch, Berlocq en Bastad, Fognini en Stuttgart, Joao Sousa en Kuala Lumpur y Dimitrov en Estocolmo.

De nuevo los veteranos demostraron que aun tienen mucho tenis por delante y los jugadores de 30 años o más ganaron 16 torneos. El ganador más joven que ganó un torneo fue Tomic con 20 años y el más veterano, Haas con 35.

Por países España fue claro dominador con 17 triunfos, a los que sumar 18 finalistas más. Los ganadores fueron Nadal con diez victorias, Ferrer y Robredo con dos y Granollers, Feli y Montañés con una victoria cada uno. Serbia ganó ocho torneos, destacando los 7 de Djokovic, al que hay que sumar uno de Tipsarevic. Francia y Argentina ganaron siete torneos de forma bastante repartida. Gasquet venció en tres ocasiones, Mahut en dos y Simon y Tsonga en uno, mientras que Del Potro ganó en cuatro torneos, por uno de Mónaco Berlocq y Zeballos.

Cuatro torneos han sido ganados por jugadores situados en un ranking superior al 100, destacando que Mahut lo hizo en dos ocasiones. En su victoria en ‘s-Hertogenbosch estaba situado en el 240.

Doce campeones defendieron su victoria en 2012, mientras que cinco jugadores vencieron torneos después de recibir una wildcard.

Atención también a la racha aún abierta de victorias seguidas de Novak Djokovic. 24 victorias desde el 30 de septiembre, y veremos en que marca las deja. Las tres siguientes rachas son de Rafa Nadal, 22 victorias del 22 de abril al 24 de junio y del 5 de agosto al 6 de octubre, además de 18 victorias entre el 18 de febrero y el 21 de abril.

Milos Raonic ganó en San José, sin ceder ningún set. Algo que también lograron Del Potro en Rotterdam, Nishikori en Memphis, Djokovic en Dubai, Nadal en Acapulco y Barcelona, Mahut en ‘s-Hertogenbosch y Simon en Metz. Pero además el canadiense venció sin ceder ni una sola vez su servicio.

El jugador que más tie breaks ha ganado, ha sido John Isner, tenista que ya sabemos que con su juego es muy propenso a llegar al tie break en sus partidos. De todas formas tiene un buen balance con 38 ganados por 18 perdidos. Djokovic, Del Potro y Raonic son los siguientes que más han ganado.

El propio John Isner ha sido líder del año en aces, con 979, seguido de Milos Raonic con 883, Kevin Anderson con 651, Nico Almagro con 622 y Tomas Berdych con 603. El norteamericano también es el líder en puntos de break salvados, con un 71%, por delante de Rafa Nadal.

El jugador que más % de puntos gana con su primer saque es Milos Raonic con un 81%, mientras que el jugador que mejor porcentaje tiene de primeros es Roberto Bautista Agut con un 71%. Con el segundo saque los jugadores que más puntos ganan son Djokovic y Nadal, seguidos de nuevo por Isner.

En cuanto a los mejores restadores, sin duda los dos primeros del ranking, dominan estas estadísticas. Novak Djokovic es el jugador que más puntos gana al resto, tanto con el primero como con el segundo de su rival. En ambas estadísticas Rafa Nadal es el segundo. En cambio la estadística cambia en juegos al resto ganados, donde el porcentaje de Nadal es el más alto seguido por el serbio. Curioso que David Ferrer sea el tercero mejor con primer saque de su rival, pero baje hasta el 16º cuando su rival tiene segundo saque.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: