Estadísticas ATP 2014 | Parte 2.

puntos break salvados

 

Muchos buenos sacadores, y muy arriba Roger Federer, algo que quizás pueda sorprender a mucha gente.

Resto con el primer servicio

 

Y nos vamos al terreno de los restadores. Los jugadores que más puntos ganan con el primer saque del rival son Rafa Nadal y David Ferrer. Llamativo ese tercer puesto de Monfils y bastante normal ver a Murray tan arriba también. Además de los dos primeros, vemos muchos españoles entre los 15 mejores (Guillermo García López, Pablo Andújar, Roberto Bautista y Fernando Verdasco). Estas estadísticas hay que comentar que cambian mucho según la superficie, pero el que siempre se mantiene en los primeros puestos es Ferru.

Resto con el segundo servicio

 

Curiosa la subida de Novak Djokovic cuando su rival saca un segundo servicio, dominando esta clasificación con suficiencia. Otros dos tenistas como Murray y Nishikori que se echan muy encima de la línea cuando el rival tiene segundo servicio, están también muy arriba en esta clasificación.

Puntos de break ganados

 

En % de puntos de break ganados domina Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia en este aspecto. Aquí sí que hay que bajar al número 24 para encontrar a Roger Federer.

Mejores restadores

 

Para acabar la estadística que posiblemente nos muestre a los mejores restadores del circuito y ninguna sorpresa. Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Andy Murray en los primeros puestos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: