Estadísticas ATP 2014 | Parte 1.

Voy a comentar algunas de las estadísticas que nos podems encontrar en las web de la ATP:

Aces

 

Creo que a nadie nos sorprende que en los primeros puestos en la lista de aces estén Karlovic, Raonic e Isner. El cuarto es Marin Cilic aprovechando que jugó un grandísimo año y participó en muchos encuentros. La mayoría del resto de este top-15 también nos los podríamos imaginar antes de ver la lista.
Fuera de estos 15 quizás destacar que Sam Groth hizo 343 aces en 22 partidos y Kyrgios 281 en 15 (aunque es cierto que el australiano con muchos encuentros de Grand Slam).

Prmer servicio

 

Una mezcla de jugadores en esta lista de % de primeros saques. En primer lugar jugadores con un saque no tan decisivo, que apuestan por subir su % de primeros e intentar jugar con el mayor número posible de estos. Pero también grandes sacadores como Isner o Karlovic, que se centran mucho en su servicio, conscientes del gran rendimiento que les puede dar.

Ganados primer saque

 

Aquí si vemos a todo jugadores con un gran saque y al gigantón Ivo Karlovic encabezando de nuevo la lista.

ganados segundo saque

La lista de los jugadores que mejor lo hacen con el segundo saque la encabeza Roger Federer. Aparece también bastante arriba jugadores con quizás peor saque, pero que ganan muchos puntos cuando se inicia un peloteo como Novak Djokovic, Rafa Nadal o Tommy Robredo. Me extraña que no salga en esta lista Feli, que pienso que tiene uno de los mejores segundos servicios del circuito.

Juegos ganados al saque

 

Mucho que comentar sobre esta estadística. Ya sabemos lo complicado que es romper el saque a Isner o Karlovic, pero un 93% de saques ganados me parece una barbaridad. Quizás más mérito aún tiene el 91% de Federer jugando más finales, y partidos ante grandes restadores. Si no me equivoco Rafa estaba más arriba en esta misma estadística el año pasado.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.