España pierde su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Thomaz-Bellucci-Copa-Davis

 

Tras 18 años España desciende categoría después de caer derrotada en Brasil.
No voy a analizar en esta entrada de forma demasiado exhaustiva los motivos de la derrota, ni a criticar a los jugadores que no han acudido, pero es cierto que Moyá se ha encontrado con muchas dificultades este año para hacer los equipos. Muchas bajas para esta eliminatoria, lo que nos ha hecho ir con, mucho ojo, un buen equipo, para mí claro favorito, pero con poca experiencia en la Davis. Quizás tanto Bautista como Andújar con otro tenista al lado como número uno del equipo hubiesen jugado con más seguridad. A esto hay que unir que Brasil, es un equipo peligroso, con un buen dobles y un Bellucci tremendamente irregular, capaz de jugar grandes partidos o de perder con cualquiera.

Pese a todo esto, vuelvo a decir que eramos grandes favoritos. Incluso 1-2 abajo el sábado,creía que nos llevaríamos la eliminatoria. El equipo no dejaba de ser bueno, con un Roberto Bautista que está haciendo un año magnífico y que esperaba que tras su debut en la Davis donde le pudieron los nervios, jugase más asentado. Así lo hizo apalizando a Rogerio Dutra da Silva (6-0,6-1,6-3), pero luego perdió su partido frente a Bellucci en el punto decisivo el domingo (6-4, 3-6, 6-3, 6-2).
Más importante de lo que podía parecer en un principio fue la derrota de Andújar el viernes frente a Bellucci. El brasileño llegó a salvar incluso un MP en el cuarto parcial para imponerse 3-6, 6-7, 6-4, 7-5, 6-3 al debutante español.
Tampoco nos fue bien el dobles, donde dos buenos especialistas como Marc López y David Marrero pagaron seguramente la falta de partidos juntos frente Melo/Soares. Los brasileños tampoco son ya pareja habitual durante el año, pero se juntan para la Davis, y vencieron a los nuestros en tres mangas (6-3, 7-5, 7-5).

Creo que el principal problema de esta eliminatoria no ha sido el llevar un equipo de poca calidad, pese a las muchas bajas y renuncias que había en el conjunto, sino la falta de experiencia en estas eliminatorias, donde jugábamos frente a rivales muy motivados y con el público entregado a sus tenistas.

 

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: