España campeona del mundo de balonmano

España se proclamó por segunda vez en su historia campeona del mundo, tras el campeonato logrado en Túnez 2005.

Nos esperaba en esta final Dinamarca, una selección con la que había muchas cuentas pendientes, ya que nos había ganado en los últimos enfrentamientos importantes, siempre en partidos muy igualados. Pero en esta ocasión no se repitió la historia y la selección española apoyada por un ambiente realmente espectacular, consiguió que el partido pareciese un mero trámite hacia la medalla de oro.

El resultado final fue 35-19 en un partido donde España estuvo inmensa en defensa saliendo perfectamente al contraataque. La segunda parte se convirtió en una fiesta en la pista, con la renta que seguía creciendo al ritmo de los vítores de los aficionados.

Tenemos también el equipo ideal del Mundial, que ha sido el formado por el portero danés Niklas Landin, el extremo izquierdo Timur Dibirov (Rusia), el lateral izquierdo Alberto Entrerríos (España), el pivote Julen Aginagalde (España), el central Domagoj Duvnjak (Croacia), el lateral derecho Laszlo Nagy (Hungría) y el extremo derecho Hans Lindberg (Dinamarca), siendo Mikkel Hansen el mejor jugador y Anders Eggert el máximo goleador.

Aprovecho esta entrada para subir unas fotos de la final, podéis verlas junto a otras en el Facebook de Miramiapuesta. Pinchad sobre las fotos para verlas más grandes y a mejor calidad.

Artículos Relacionados

Mundial de balonmano 2013

Ayer la selección española de balonmano perdió su partido ante Croacia 25-27, en una derrota “asumible”, ya que significa que el equipo español evitaría a Francia en un hipotético cruce de cuartos. Se han escrito ríos de tinta sobre que pasaría en este partido y si a uno u otro le merecía la pena ganar, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: