Enric Molina anuncia su retirada del arbitraje profesional en abril

enric-molina

 

Ya hace unos días nos enteramos de esta noticia y hoy he decidido a hablar sobre ella. Enric Molina dejará de ser el Jefe de Árbitros de la Federación Internacional de Tenis para ser director general de la compañía “Big Match Player”, empresa de representación de deportistas en la que también estarán involucrados Álex Corretja y su hermano.

Juez de silla desde 1997 y Gold Badge desde 2001, lo que le permite ser silla en finales de Grand Slam y Copa Davis. Ha arbitrado muchísimos partidos importantes entre los que están tres finales de Grand Slam masculino y cuatro finales de Copa Davis. Ese número pudo ser quizás mayor si Rafa Nadal no hubiese participado en gran parte de las finales de Grand Slam en los últimos años.

Otro partido histórico en el que le tocó mediar fue en la batalla entre Santoro y Clement, partido correspondiente a Roland Garros 2004, y que fue durante años el partido más largo de la Era Open, con 6 horas y 33 minutos y 6-4, 6-3, 6-7, 3-6, 16-14.

Creo que en ocasiones menospreciamos la labor de estos profesionales, y más aun tras la aparición del ojo de halcón, pero sinceramente pienso que son importantes de verdad. En un deporte tan mental como el tenis, que el silla sepa entender los momentos de tensión del tenista, sin perder autoridad en sus decisiones, que se moje y no lo deje todo para el ojo de halcón y que sepa leer el partido es fundamental. En cuantas ocasiones hemos visto que una discusión con el juez de silla o un warning inoportuno hacen que a un tenista se le vaya la cabeza durante el resto del partido.

Para acabar y volviendo con Enric Molina, nuevas motivaciones y distintos retos, que seguro que también resuelve con mucho éxito. Mucha suerte para él.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: