Enfados en el tenis

 

Todos sabemos que el tenis se trata de un deporte en el que la cabeza es importantísima. Una competición individual en la que te encuentras “solo” en la pista contra tu rival, con circunstancias que habitualmente durante el partido cambian mucho y a las que hay que saber adaptarse.

Hoy escribo esta entrada para recordar jugadores a los que se les ha ido la cabeza durante sus partidos, bien sea discutiendo con sus rivales, protestando alguna acción o simplemente recriminándose algo a ellos mismos durante los últimos años.

La entrada se me ocurrió cuando vi a Janowicz perder los nervios frente a Devvarman hace unos días, por una bola que él creía había entrado y le cantaron fuera.

 

Rápidamente al hablar de un enfado con una juez de silla se nos viene a la cabeza David Ferrer. Desafortunadas palabras las de Ferru, sólo comprensibles por encontrarse en un momento de frustración total.

 

Quizás el momento de frustración más famoso de los últimos años ocurrió en el partido de Youzhny frente a Almagro en Miami 2008. Por muchas veces que se vea, impresiona ver a Youzhny sangrando. El ruso se acabó llevando el partido.

Si hablamos de problemas con el público, y sin meternos en la Copa Davis, recuerdo el partido entre Verdasco y Gasquet en la final de Niza 2010.

 

Se me han ocurrido varios piques entre tenistas, pero para tampoco hacer la entrada demasiado densa, he elegido este entre Juan Ignacio Chela y Lleyton Hewitt, donde el argentino se enfada por la actitud del australiano.

Uno de los últimos calentones que pudimos ver fue el de Nalbandián dando una patada a la publicidad del línea, patada que acabaría impactando en el juez y que le costaría la descalificación.

 

No podría acabar esta entrada sin hablar de Daniel Koellerer. Tenista suspendido de por vida del circuito por amañar partidos y al que hemos visto involucrado en situaciones realmente llamativas, como las siguientes.

The King tras ganar su partido a Koellerer.

Koubek agarra por el cuello al austriaco.

 

“Golpe” de Pablo Cuevas a Koellerer

 

Seguro que os acordáis de muchas más situaciones de este tipo, os animo a que las comentéis en esta entrada. Posiblemente podría hacer una segunda entrada con lo que me comentéis, algo de Gaudio, como Baghdatis rompe cuatro raquetas seguidas, etc. Otro día me animaré a hacer una entrada parecida pero mirando hacia atrás en el tiempo. Jimmy Connors y John McEnroe por ejemplo nos han dejado muchos momentos que merece la pena recordar.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 13/03/2015

  Hoy me he despistado con la hora, pero bueno de todas formas nada de lo que había pensado ha empezado aún. Sigo sin ver nada que me guste del todo. Quizás Denis Kudla pueda dar guerra a un Nick Kyrgios que llega con problemas físicos. No me fio de todas formas de Kudla, si […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: