El Rey anuncia su retirada

David-Nalbandian-retirada

 

Por supuesto no estoy hablando de la abdicación de Su Majestad, si no de la retirada de David Nalbandian, sin duda uno de los tenistas más talentosos de los últimos tiempos.

Es cierto que ambos han tenido problemas de cadera, pero la lesión que ha provocado le retirada del tenista argentino es la que tiene en el hombro y de la que no está pudiendo recuperarse como a él le gustaría. Estos problemas han hecho que acabe de anunciar su pronta retirada tras jugar dos exhibiciones ante Nadal el 21 de noviembre en Córdoba y el 23 del mismo mes en Buenos Aires.

Ex número 3 del mundo, ganador de la Copa Master en 2005, finalista de Wimbledon 2002 y semifinalista en alguna ocasión en todos los Grand Slam, ganó los Masters 1000 de Madrid y París. Quizás pueda parecer que su cuenta pendiente es no haber ganado ningún Grand Slam, pero como él mismo reconoce, donde realmente tiene una espina clavada es con la Copa Davis, torneo por el que siempre lo ha dado todo.

Tenísticamente estamos hablando de un jugador que si estaba bien físicamente y con motivación era un rival prácticamente inabordable, como demostró por ejemplo en el Master de Madrid anteriormente comentado, donde venció por este orden a Clement, Berdych, Del Potro, Nadal, Djokovic y Federer.

Se nos suele caer la baba cuando vemos un buen revés a una mano, pero era increíble lo que podía hacer con su revés a dos manos el crack argentino. Golpe completísimo que con sus grandes ángulos, buena mano y buen juego en la red, hacían de David un jugador espectacular de cara al público.

Hablando del Rey David, siempre nos viene a la cabeza que pudo haber sido de este tenista con la dedicación necesaria, pero yo prefiero no pensar en ello, y sí disfrutar con los momentos de grandísimo tenis que nos deja este genio.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] a extenderme escribiendo sobre la retirada de David Nalbandian, ya que lo hice hace unas semanas (retirada de Nalbandian), hoy sólo voy a hablar un poco sobre este […]