El número uno

Rafa-Nadal-numero1

 

Era cuestión de tiempo, pero Rafa Nadal aprovechó la primera oportunidad que tuvo para hacerse con el número 1, y tras la retirada en su partido de semifinales en Beijing de Tomas Berdych, se colocó en lo más alto de la clasificación.

Perdió después la final ante un gran Novak Djokovic, pero eso no empaña la increíble temporada de un Rafa Nadal empeñado en seguir batiendo records, sumando Grand Slams, sumando Masters 1000, añadiendo triunfos a su palmarés, rachas de partidos seguidos ganando sobre distintas superficies, etc.

Girando un poco hacia las apuestas, vuelvo a comentar que a principios de año nos encontrábamos una cuota 10 a que Nadal terminaba el año como número 1. Sin puntos que defender a final de año parecía una apuesta tentadora, pero hay que reconocer que a principios de año, ni los más optimistas del lugar podíamos esperar que tardase tan poco en volver a un nivel tan alto, y que lo hiciese de forma tan continuada durante el año.

Todos le estamos dedicando nuestros mejores adjetivos ahora que vuelve a ser número uno, lo mismo que hacemos cuando gana un Grand Slam o bate un nuevo record. Pero cada vez que salta a la pista nos da un motivo más para alabarle, por su conducta deportiva, por valorar siempre a sus rivales y nunca olvidarse de ellos, por saber ganar, saber perder, competir siempre dejándolo todo, y por ser un ejemplo constante de superación

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.