El Atleti busca los cuartos en do Dragao.

0-0 y apuesta mal tirada, ya que ni el Atleti, ni el oporto salieron a buscar la portería rival desde un principio. Además Forlán salió en la segunda parte. pese a todo ésto 3 posibles penalties no pitados, 2 tiros al poste y una gran actuación de Leo Franco. El Atleti mereció salir con una derrota del campo portugues y el oporto es un más que merecido cuartofinalista.

Partido: Oporto – At. Madrid
Apuesta: Over 2.5 goles
Cuota: 2.05 en Jetbull
Stake: 3/10

Por un lado tenemos a un Atletico de Madrid con la moral por las nubes después de sus dos últimos choques ligeros ante el Barcelona y el Real Madrid. Ante el el equipo culé pudimos ver un partido que acabó 4-3 y que pudo acabar incluso con más goles para ambos equipos por la cantidad de ocasiones de las que dispusieron. Frente a los blancos, un 1-1 engañoso, ya que el ataque colchonero se chocó con Casillas en unas ocasiones, con el palo en otra y con la mala fortuna y la falta de puntería en sus restantes llegadas con peligro. No creo que Agüero vuelva a tener una jornada tan aciaga como la que tuvo ante el equipo merengue.
Parece que por fin es un equipo que sabe a lo que juega, ha mantenido a los 4 de arriba, pero sin embargo no es ninguna casualidad que su juego haya mejorado. Para empezar, analizando al equipo de Abel, vemos que la defensa está mucho más adelantada que antes, con lo cual vemos un equipo más junto y que no se rompe tanto como antaño entre defensores y atacantes. Esto está favoreciendo a que el equipo pueda presionar más arriba sin romperse y robar balones más cerca de la portería contraria.
No estoy muy seguro de si pasados Real Madrid y Barcelona, los 4 de arriba del Atleti mostrarán la misma ambición y el mismo sacrificio, pero obviamente estamos hablando de una eliminatoria de octavos de final de la Champions League y no me cabe ninguna duda, de que en éste partido sí lo darán todo.
Otro cambio ha sido la posición de Forlán, que ha retrasado unos metros su zona de arranque. Aparte de entorpecer la salida del equipo rival, en ataque está encontrando muchos huecos en esa zona para desarollar su explosividad y su pegada.
En cuanto a la zona defensiva, parece que es una de las zonas más débiles del equipo madrileño. en los últimos partidos hemos podido ver continuamente claros errores defensivos que han provocado ocasiones claras del equipo rival. Quizás en el partido en el que se han mostrado más seguros haya sido ante el Real Madrid, pero tampoco se si fue un gran partido de la defensa rojiblanca o el equipo blanco estuvo especialmente deshacertado en ataque.

Enfrente veremos a un Oporto que ya presentó sus credenciales para buscar la clasificación en la ida en el Calderón. Pudimos ver un partido en el que el resultado fue 2-2, pero nada nos hubiese extrañado que el resultado final hubiese sido un 1-4 o un 2-4 debido a la cantidad de ocasiones claras que tuvieron los portugueses. El Oporto ha demostrado que sabe como hacer daño a  una defensa adelantada como la que plantea el conjunto español y creo que tanto Lisandro López, Hulk, como las llegadas desde atras de Lucho González pueden crear mucho peligro.

Luego en la portería Helton no es especialmente seguro. Ya en la previa del partido de ida, pudimos escuchar unas declaraciones de Quique Sánchez Flores el entrenador del Benfica, diciendo que era un portero al que había que probar cuando fuera posible… y no se equivocó, ya que el portero brasileño falló estrepitosamente en el gol de Forlán.

Otro detalle que creo importante es que son dos equipos que son muy peligrosos cuando salen a la contra, así que en función de como vaya el resultado es posible que veamos algún gol anotado en este tipo de jugada.

Ambos entrenadores han expresado su intención de ir a por el partido, el entrenador del Oporto ha declarado que van a plantear un partido ofensivo y a salir a ganar desde el primer minuto, descartando el especular con el buen resultado conseguido en Madrid.
Abel Resino también ha dicho que es posible que busquen un planteamiento aun más ofensivo de lo habitual, por lo que creo que se dan todos los condicionantes para que se cumpla el over 2.5 goles.

En cuanto a las alineaciones parece que las únicas novedades en el Atleti serán la vuelta al once de Raúl García y la entrada de perea en el lateral derecho.
Por el Oporto Lisandro y “el cebolla” Cristian Rodríguez parece que podrán ser de la partida, y la única duda a priori está en quien ocupará el lateral derecho, donde Fucile ha podido entrar en la convocatoria, pero no se sabe si jugará de titular.

Artículos Relacionados

Apuesta futbol – Champions League: Real Madrid vs Wolfsburgo

Resultado: R. Madrid 1-0 Wolfsburgo (minuto 16)   Partido de Champions League con aires de remontada que disputarán el Real Madrid y el Wolfsburgo con resultado de 2-0 para el Wolfsburgo en la ida. El Real Madrid tiene claro que debe buscar una remontada ante ese resultado adverso de la ida y al menos tendrá […]

Apuesta futbol – Combinada #ChampionsLeague

Hoy descansa la NBA y mientras tanto analizo un poco la jornada de Champions League a la que entro con una apuesta combinada a los partidos del miércoles, ya que pienso que las cuotas pueden bajar. 1/ Wolfsburgo vs Real Madrid: Gana Madrid Lo que esta claro en estas semifinales de Champions es que al […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: