Crónica final Roland Garros 2014 | Rafa Nadal vs Novak Djokovic

Rafa-Nadal-Novak-Djokovic

 

Los primeros juegos del primer set fueron dominados por el saque, y para tratarse de la toma de contacto con el partido para ambos tenistas, vimos algunos puntos interesantes. Con 4-3 para Djokovic, momento clave del set, ya que en un juego en el que Rafa falló tres derechas bastante claras, consiguió el primer break del partido.

Con Djokovic sacando para set, Nadal tuvo dos break points, en un juego en el que predominaron los nervios. Nole supo sopreponerse y hacerse con el set 6-3.

El partido se ponía muy complicado para el tenista balear, ya que Nadal no remontaba un set a Djokovic desde las semis de Madrid 2009.

Rafa empezó el segundo set con algunas dudas, sin embargo fue el primero que tuvo bp a favor con 3-2, consiguiendo al final el break en ese juego tras pegar algunas buenas derechas. En el siguiente juego Novak le devolvió inmediatamente la rotura.

De nuevo juego importante el siguiente, en el que Rafa tuvo BP, pero Nole puso el 4-4, luchando por conseguir ese 2-0 en sets que parecía podría ser definitivo.

Según avanzaba el set Nadal empezó a pegar mejor el revés, adquiriendo cada vez más importancia en el partido su revés cruzado. También estaba encontrando muchos winners con su derecha paralela, aunque en algunos momentos de partido, los quiso tirar casi en cualquier situación y eso le hizo comenter errores. Restando con 6-5 para ganar el set, Rafa combinó algún gran punto, con errores no forzados de Djokovic para cerrar 7-5.

En el tercer set Rafa se puso pronto 2-0 tras un fallo en una volea sencilla de Nole. Nadal dando mejores sensaciones en estos momentos y Djokovic que parecía estar acusando el cansancio y el calor. Todo iba favoreciendo al tenista español, pero Novak consiguió bajar el ritmo del partido, jugando cada punto a pocos golpes. Así consiguió tener varias oportunidades al resto, pegando muy duro, pero finalmente Rafa cerró el set 6-2.

Como demostraron las buenas estadísticas del torneo, al acabar el set, Rafa jugó el tercer parcial mucho más metido en pista.

Cuarto set que a la postre sería el último del partido. Rafa se avanzó 4-2 y parecía que el torneo estaba encarrillado, pero acto seguido Novak rompió a Rafa y se animó mucho casi por primera vez en el encuentro. El calor había bajado y esto afectó tanto al bote de la bola como al físico de Novak, aunque yo más bien creo que era un problema mental. Los últimos juegos parecía que veíamos algún cambio a mejor del tenista serbio, pero fue un espejismo, ya que finalmente volvieron los errores no forzados para acabar el partido con una doble falta y 6-4 para Nadal.

Finalmente 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 y noveno Roland Garros para Rafa Nadal.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: