Convocatoria de España para sus partidos ante Finlandia y Francia y sorteo de cuartos de Champions League

sorteo-cuartos-Champions-League

 

Sin duda en mi opinión las dos noticias más importantes del día para todos los futboleros. En primer lugar voy con la convocatoria de Del Bosque para los dos partidos de la Clasificación para el Mundial de Brasil.

De Gea, Valdés, Reina, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Monreal, Arbeloa, Xavi, Iniesta, Xabi, Busquets, Silva, Navas, Mata, Negredo, Villa, Javi García, Isco, Cazorla, Pedro y Cesc.

Si no me equivoco no hay ningún debutante pese a que van jóvenes como De Gea, Javi García e Isco. Del Bosque no se caracteriza especialmente por ser muy revolucionario y él mismo ha declarado que “Si tenemos que hacer alguna renovación, que sea poco a poco, que sea una renovación dulce”. Por lo que la llamada de otros jugadores que están haciendo una gran temporada parece que tendrá que esperar.

En cuanto a las bajas habría que destacar la de Casillas por lesión, Puyol que parece tener problemas físicos, y Fernando Torres y Javi Martínez a los que el míster no ve en forma.

También un tema que está siendo bastante comentado, es la inclusión de Raúl Albiol que no está teniendo excesivos minutos en el Real Madrid sobre todo en los partidos importantes.

 

Ahora vamos a comentar el sorteo de los cuartos de final de Champions League 2013.

Lo primero que hay que destacar es que no ha habido ningún duelo español y que los emparejamientos serán los siguientes.

El día 3 jugará en casa el Málaga ante el Borussia Dortmund. La vuelta se jugará en Alemania el día 9 y este es a priori el duelo más difícil para los equipos españoles ya que el equipo alemán ha demostrado estas últimas temporadas en la Bundesliga su potencial, y este mismo año por ejemplo ante el Real Madrid en sus partidos de la fase de grupos.

El otro partido que se jugará el día 2, será el que enfrentará al PSG y al Barcelona. En el Parque de los Príncipes el conjunto francés contará con la baja importantísima de Zlatan Ibrahimovic, que en cambio, sí podrá jugar la vuelta una vez cumplida su sanción en el Camp Nou el día 10.

El miercoles día 3 habrá un Real Madrid – Galatasaray. El conjunto turco era el que a priori querían todos como rival y además el hecho de jugar el primer partido en casa a Mourinho no parece ser algo que le levante excesivo dolor de cabeza. No podemos decir ni mucho menos que vaya a ser una eliminatoria fácil, pero sin duda otros de los equipos que había en el bombo a priori daban más miedo. Hamit Altintop y Wesley Sneijder volverán a jugar ante su ex equipo. Y Mourinho se volverá a encontrar con el holandés y Didier Drogba. La vuelta se jugará el día 9 en Turquía.

Para acabar  el martes 2 viviremos probablemente el duelo estrella de los cuartos de final entre el Bayern Munich y la Juventus, con ida en Alemania y vuelta en Italia el día 10. Dos equipos que los españoles temían mucho  y han conseguido evitarse, además de que uno, no estará en las semifinales.

Artículos Relacionados

Apuesta futbol – #LigaBBVA : Combinada de la jornada 21

Ya comenzó la liga BBVA el viernes con su jornada 21 y para el resto de la jornada me animo a pronosticar una combinada de favoritos con sus correspondientes explicaciones: 1/ Málaga vs FC Barcelona (23/01 – 16h): Gana Barcelona El Málaga ha mejorado un poco con respecto al comienzo de temporada, y como local […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.