Combinada NBA – 24 de Marzo

Calendario NBA 2014-2015

Para esta noche de solo 5 partidos NBA, me animo con una combinada de dos eventos y cuyo análisis podeis ver a continuación:

1/ NO Pelicans vs Indiana Pacers: Indiana -6.5 (Res: NOP  84-92 IND)

El análisis de este partido sigue siendo el mismo que el que realice hace un par de días en el partido que implicaba a New Orleans Pelicans y todas sus lesiones. Además de las lesiones de otros jugadores de importancia en la titularidad del equipo: Eric Gordon, Tyreke Evans y Quincy Pondexter; se unió la del auténtico líder y motor de la plantilla Anthony Davis que se someterá a una operación de rodilla que lo dejará fuera para el resto de la temporada. A la de Davis también se unió la de otro jugador titular Ryan Anderson, muy importante en el tiro exterior del equipo y otras labores.

Con este panorama se presenta Pelicans para lo que resta de temporada, que no serán más de 12 o 13 partidos por equipo, y que pienso que en su mayoría serán derrotas para ellos.

Hoy por lo pronto deben visitar una cancha siempre complicada ante unos Pacers necesitados de victorias para afianzar su posición de playoffs. Los Pacers son 7º con un porcentaje del 52.9% de victorias-derrotas, pero perseguido muy de cerca por Detroit (52.8%) y Chicago (51.4%). Un desliz en partidos como el de esta noche, que con un poco de rigor defensivo y ofensivo son victorias, puede costar unos playoffs. Por lo tanto, pienso que Indiana saldrá a ganar desde el principio y a poco que aprieten lo necesario podrán sacar una victoria en casa por más de 7 puntos. No creo que vayan a los minutos finales que un marcador igualado y si es así, será a favor de Indiana, lo cual podría inflarse con la guerra de faltas de los segundos finales.

Indiana es un rival fuerte en casa y ha ganado 3 de los últimos 5 partidos en Indianapolis, una de esas victorias ante los Spurs, y las dos derrotas ante Toronto tras prorroga y ante Oklahoma por la mínima, demostrando que siguen siendo un equipo fuerte allí.

Además, el lunes recuperaron a Ty Lawson dejando la enfermería vacía y recuperando a un jugador importante en la dirección y anotación del equipo.

El mayor enemigo de la apuesta, sin duda la relajación que ante Pelicans casi fue un problema para Miami y que a Clippers le pasó factura incluso perdiendo.

2/ Portland Trail Blazers vs LA Clippers: Clippers +2 (Res: POR 94-96 LAC)

Ambos equipos llegan tras jugar anoche y por tanto sin descanso (back-to-back). Clippers llega tras perder y acumular 3 derrotas consecutivas, las 3 como visitante incluyendo una desesperante ante Pelicans; mientras que los Blazers llegan tras ganar a Dallas en un home-and-home complicado.

Los Clippers han pegado un ligero bajón tras perder 7 de los últimos 10 partidos, y comienzan a echar demasiado de menos a Blake Griffin que sigue recuperándose de su lesión de la mano. El de anoche fue el último partido de una gira de 5 partidos consecutivos fuera de casa. Se hace necesario volver a ganar en casa, demostrar el valor del equipo y recuperar sensaciones. La 4ª posición en playoff aún no esta asegurada y Memphis está ahí pisando los talones a solo 2 victorias. Hoy deben aprovechar su condición de local y demostrar que son uno de los grandes.

Por otro lado, Porland tiene las de perder en este back-to-back sin descanso, por el simple hecho de tener que jugarlo fuera de casa donde no se han mostrado muy consistentes últimamente. Los Blazers han perdido 7 de los últimos 9 partidos jugados fuera de casa, unos números nada esperanzadores para un back-to-back. El balance de Portland en sus partidos sin descanso ha sido de 5-11 y de 3-7 fuera de casa.

En cambio, Clippers tiene un balance positivo cuando juega sin descanso, con un 9-6 y 7 victorias consecutivas en dichas situaciones. Además, tienen un balance de 3 victorias y 1 derrota cuando ese partido sin descanso llega en casa.

Aunque creo que Clippers puede ganar, aseguramos con un handicap positivo para la combinada.

Esto combinado nos da una cuota de 1.78 en Bet365.

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: