Carta de Tomas Buchhass a la ITF, contestación y primeras reacciones.

Tomas-Buchhass

 

Hace ya unos días os ponía en twitter (@speculatorsTAP) el enlace a este documento, pero como no quiero que quede en el olvido, y ahora que vuelvo a tener bastante tiempo, he decidido hacer una entrada donde quede constancia de este asunto y las posteriores reacciones. Cada vez son más las voces que se alzan para dar a conocer su disconformidad sobre los premios en el mundo del tenis y las condiciones en las que se juegan muchos torneos. Espero que sirvan para que se puedan ir cambiando poco a poco muchos aspectos relacionados con “la clase baja” del tenis.
Desde luego si se quiere acabar por ejemplo con los amaños en los partidos, hay que empezar intentando que los tenistas no pierdan dinero jugando al tenis.

Dejo a continuación un link a la carta que escribió el tenista argentino. Carta de Tomas Buchhass.

La carta corrió como la pólvora en las redes sociales, y pronto se sucedieron las reacciones en el mundo del tenis. Por ejemplo tenistas como Feliciano López, Juan Mónaco o Sergiy Stakhovsky mostraron su apoyo al texto de Tomas Buchhass. También lo hizo Guillermo Coria, y por ejemplo Guido Pella también hizo un escrito apoyando a Tomas en Facebook.

Días más tarde la ITF contestó al joven tenista argentino. Se centraron más en el torneo de Chile que en el trasfondo general del mensaje. Aquí podéis leer la contestación de la ITF.
De nuevo Tomas Buchhass volvió a escribir para centrarse en un tema que muchos llevamos tiempo denunciando. Los premios de los futures son demasiado bajos, y llevan mucho tiempo sin tocarse. Esto hace que sea realmente duro para los tenistas sin patrocinadores jugar estos torneos, ya que incluso avanzando varias rondas, si viajas con entrenador y demás posiblemente estés perdiendo dinero. Nueva carta de Tomas Buchhass a la ITF.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.