Calendario ATP 2013

Os presentamos el Calendario del Circuito ATP 2013 sin grandes cambios respecto a la pasada temporada.

La temporada dura todo el año, sin apenas parones de torneos oficiales, aunque sí, los jugadores pueden descansar los torneos que quieran (con alguna salvedad). Durante el año se disputan torneos en varios tipos de superficie aunque hay varias semanas con torneos bien diferenciados. Suele comenzar el año con torneos sobre pista rápida, a continuación la tierra batida se abre durante un par de meses, la hierba hace disfrutar a jugadores y espectadores durante unas semanas (son los torneos minoritarios en el circuito), para una vez más volver a pista dura.

Los Grand Slam como cada año serán los torneos más importantes, sumando además el torneo final de Maestros donde se enfrentan los 8 mejores, en los que se otorgan 2000 puntos al ganador para la clasificación ATP y que se disputan durante dos semanas, a diferencia del resto de torneos que se disputan durante el año, los cuales tienen una duración semanal en cualquiera de las categorías, 250, 500 ó Masters 1000.

Calendario ATP 2013

El primero de los torneos grandes es el Open de Australia, en el que el serbio Novak Djokovic defenderá, una vez más, el título que consiguió en el año 2012. Este torneo se juega en pista rápida al aire libre.

El segundo Grand Slam de la temporada se juega en París y es Roland Garros, donde como cada año en las últimas temporadas, el favorito y enemigo a batir es el español Rafa Nadal, rey de la tierra batida desde hace ya bastantes años, que defenderá el título que consiguió el año pasado. El manacorí, castigado por las lesiones, quiere volver en el 2013 al máximo nivel, algo que va a necesitar para estar entre los mejores. Este torneo se juega sobre tierra batida.

El tercer Grande es el Grand Slam por antonomasia, el torneo de Wimbledon, que se disputa en el Reino Unido. Es el torneo con más solera de todo el calendario tenístico, por historia, por afición y por el espectáculo que supone ver jugar al tenis sobre la hierba, donde el juego se acelera aún más, los puntos son cortos y rápidos. El maestro entre maestros, Roger Federer, defenderá el título logrado frente a Murray en el 2012, en un partido épico donde el suizo desplegó en los dos últimos sets el mejor tenis que se ha visto nunca.

El cuarto y último torneo importante de la temporada se disputará en los Estados Unidos, sobre pista dura descubierta: el Us Open. El escocés Andy Murray será el que defienda título aquí, después de su victoria el año pasado, que significó el primer título de Grand Slam en su carrera.

Calendario ATP 2013

Los siguientes torneos en importancia son los ATP Masters 1000, donde se otorgan 1000 puntos al ganador final. En total se disputan nueve torneos de esta categoría durante la temporada, de los cuales uno de ellos se juega en la Caja Mágica de Madrid, sobre tierra batida normal, después del experimento fallido del polvo de ladrillo azul que tanto dio que hablar en el 2012. Respecto a los cambios, el único importante es que el Masters 1000 que se lleva a cabo en Canadá (la Rogers Cup), pasará de jugarse en Toronto a disputarse en Montreal.

El broche final al circuito ATP lo ponen las ATP World Tour Finals, que se disputan en Londres y donde se enfrentan los ocho tenistas que más puntos acumulen durante todo el año, en una primera ronda de grupos y posteriores eliminatorias y la Final de la Copa Davis.

Calendario ATP 2013 completo en PDF

 

 

Artículos Relacionados

#NBAPlayoffs 2016 – Calendario y horarios: Semana del 7 al 14 de Mayo

Ya nos encontramos en plenas semifinales de conferencia con pocas sorpresas y cumpliéndose lo esperado. Como de costumbre desde que empezaron los Playoffs, a continuación iré colocando el calendario y horarios de la semana. En lo que respecta a mis apuestas a estos Playoffs en las tres semanas que llevamos, están siendo unos Playoffs bastante buenos con […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: