Breve resumen Copa Davis

serbia-copa-davis

España ganó 4-1 en una pista muy rápida, pero es que la superioridad de Verdasco y Nadal en los primeros partidos fue total, e incluso el dobles entre Feli y Verdasco funcionó bien y ganaron en 3 sets a Darcis y Rochus. En los partidos del domingo Rafa se deshizo de Olivier Rochus sin problemas y Feli contribuyó a la fiesta perdiendo el quinto partido ante Darcis.

 

Serbia hizo buenos los pronósticos e inauguró su "reinado" con una victoria ante la India por 4-1, que tuvo más dificultades de las esperadas, ya que el héroe de la Davis 2010 ganó en 5 sets a Bopanna en el primer partido y Dev Varman derrotó en 3 sets a Tipsarevic. Con una pareja de dobles competitiva y vistos los individuales del viernes, Serbia parecía que podía meterse en algún lio, pero al final la victoria de Bozoljac y Zimonjic fue decisiva.

 

Suecia cerró con un 3-0 en sus primeros 3 partidos ante una selección muy potente como es la rusa, aunque mermada para esta eliminatoria. Soderling fácil, Johansson y la pareja Lindstedt/Aspelin hicieron que los encuentros que ganaron Tursunov y Andreev el domingo fueran sólo un trámite.

 

La República Checa otro de los favoritos a priori para alzarse con la ensaladera tenía un enfrentamiento trampa y es que Stepanek iba a poder jugar y Berdych no estaba al 100%. Aun así la eliminatoria les llegó al día decisivo favorable tras las victorias de Berdych y el dobles donde Tomas hizo pareja con Dlouhy. Sin embargo Golubev dio la sorpresa en el cuarto partido repitiendo victoria y Kukushkin terminó de redondear el 3-2 final.

 

Argentina impuso su favoritismo y será un país muy peligroso a partir de ahora, con individuales terribles a poco que el rey recupere la forma y con un Delpo que parece que ya empieza a carburar.
En esta eliminatoria Juan Martín no participaría tras su agotadora gira norteamericana y David consciente de que tenía un enfrentamiento a priori fácil, quiso jugar el individual pese a que se hablaba de que quizás jugase el dobles por su mal estado físico.
3-0 el sábado tras las victorias de Nalbandian, Mónaco y la pareja Schwank/Chela que demostraron que son dos buenos doblistas sobre tierra ya que se enfrentaron a una pareja que venía preparada para este partido tras ganar el torneo de Acapulco.

 

Chile dio más guerra de la esperada en su enfrentamiento ante USA. Y es que todos los individuales fueron realmente disputados, pese a que sólo Capdeville pudiese lograr la victoria ante Isner. También intentaron disputar el dobles, pero la pareja formada por los hermanos Bryan fue mucho para ellos. 4-1 al final de la eliminatoria.

 

Acabamos con dos de las eliminatorias más entretenidas como fueron el Francia-Austria y el Alemania-Croacia.
Chardy pasó de tener un papel residual o de mero desgaste a ser el héroe de la eliminatoria tras ganar sus dos individuales ante Melzer y Martin Fischer. Simon ganó fácil a Koubek y perdió con Melzer (algo más de extrañar tras ver los partidos de ambos del primer día). El dobles se lo llevó la pareja Melzer/Marach, ante Benneteau/Llodra.

 

Alemania ganó en otra buena eliminatoria, que podía presentar muchas variantes en los individuales. Finalmente Cilic y Kohls ganaron el primer día a Florian Mayer y Dodig y el dobles formado por Kas/Petzschner dio ventaja a los germanos que sólo necesitaban el punto de Kohlschreiber o de Petzschner el último día. Finalmente fue este último el que lo consiguió ante Karlovic.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 17/07/2015

  En Newport el partido entre Karlovic y Brown todos imaginamos que será igualado, con algunos tie breaks. Por una parte ya he comentado que Ivo Karlovic me gustó mucho en Wimbledon, y por otra creo que Dustin Brown puede tener sus opciones. Le ha ganado a Ivo los 4 tie breaks que han jugado […]

Conchita Martínez nueva capitana de la Copa Davis

  Ya es oficial que Conchita Martínez sustituirá a Gala León al frente de la selección masculina de la Copa Davis. Hay que recordar que también es la responsable del equipo español de Copa Federación. Fernando Fernández-Ladreda, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis confirmó que desde que comunicó la rescisión del contrato a […]

Retirada de Nikolay Davydenko

  Hará mes y medio que el tenista ruso Nikolay Davydenko anunciaba su retirada del circuito. No tuve tiempo en aquel momento, pero ya sabéis que me gusta escribir unas líneas cuando grandes tenistas se retiran, y este es el caso sin duda de Davydenko. Antes de hablar del ya ex-tenista ruso, os quiero dejar […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.