Blaz Rola vs Diego Sebastian Schwartzman en Challenger de Rio de Janeiro 2013

Blaz-Rola

 

Me voy a meter en este pequeño jardín que es el partido entre Blaz Rola y Diego Sebastián Schwartzman.

Ninguno de los dos tenistas dejó especiales buenas sensaciones en sus resultados de ayer, ya que a priori ambos debieron de ganar más fácil y acabaron decidiendo en el tercer set.

Blaz Rola parece estar en un buen momento de juego. Ha encadenado dos semis seguidas de challenger en Tampere y Sao Paulo, dejando sobre todo muy buenas sensaciones en Brasil y lo que es más importante, a mi me parece que va a más.
En Sao Paulo ganó dos muy buenos partidos. En segunda ronda venció a un Clezar que había podido ver muy sólido frente a un tenista inferior como es Marcelo Tebet Filho (le había metido al under, y el resultado fue 6-2, 6-0). El esloveno ganó 6-3, 6-4. En el siguiente partido vencería por el mismo resultado a Joao Souza y en las semis sería el único tenista que en Sao Paulo ganó un set a un Alejandro González totalmente enrachado.
Como decía antes, su partido de ayer fue menos fácil de lo que parecía y debería, pero también es cierto que el encuentro tuvo un desarrollo extraño. Rola tuvo sus opciones durante el primer set, mientras que creo que en 4-5 saques había cedido sólo 3 puntos con su saque, así que pese a no haber conseguido aun el break, la superioridad parecía clara. Pero lo cierto es que tanto en el último saque de Blaz, como en el tie break y principio de segundo set, se encontró con más problemas. De todas formas tras perder el primer set en el tie break, ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-0.

Tampoco tuvo un partido nada sencillo el peque Schwartzman frente a Juan Ignacio Londero.
Schwartzman perdió el primer set 6-2 y pasó muchos apuros en un segundo set muy igualado donde tuvo que levantar dos MP. En el tercero “El topo” ya se vino abajo y perdió por 6-1.
Schwartzman tuvo un lastre importante con su saque, perdió más puntos de los que ganó con su servicio y cedió nada menos que 23 bolas de break.
En su anterior torneo perdió frente a Duje Kekez en dos sets, emborronando un poco los buenos torneos que había hecho últimamente en Marburg, Bastad y Hamburgo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.