Bienvenido Andy, te estábamos esperando.

 

No tiene que ser fácil sobreponerse a haber perdido cuatro finales de Grand Slam, a poder ser el primer tenista en perder sus primeras cinco finales, a jugar ante un número 1 del mundo que llega en plena forma y al viento que azotó la pista Arthut Ashe en el principio del partido, pero Andy Murray lo consiguió.

Tras casi 5 horas de juego el tenista escocés entro en el Olimpo de los grandes tenistas al ganar su primer Grand Slam y por fin podremos incluirlo en el grupo de los cuatro fantásticos con todas las de la ley.

Creo que la cuota por encima de 3 de Murray era interesante, y durante todo el dia estuve pensando tocarla, pero al final no me animé y pude, como todos los amantes de este deporte, trasnochar para ver el partido con más tranquilidad.

Murray empezó con ganas y siendo superior, pese a que quizás el marcador de los dos primeros sets fue demasiado ajustado, se amoldó mejor a las condiciones cambiantes del principio del encuentro y como si de la Muralla de Antonino se tratase el escocés devolvió los ataques de Novak Djokovic.
Tras vencer el primer set Murray se puso 4-0 arriba en el segundo. Djokovic parecía que no le podía hacer daño y todo el mundo empezaba a pensar en el tercer set, pero el serbio reaccionó y fue metiéndose en el partido, pese a que Andy tuvo también un 5-3 y saque, hasta que el set se igualó a 5.
Parecía que Murray volvía a chocar contra la barrera psicológica de verse ganador de un GS, pero pudo hacerse con el set restando para ganarlo finalmente 7-5.

De todas formas la reacción de Djokovic no fue un espejismo y el tercer set comenzó de nuevo con bolas de break de Novak que no supo aprovechar, aunque sí lo haría en el segundo juego al resto. Set en cierto modo de transición que se llevó el tenista serbio fácilmente por 6-2.

El cuarto set pese a que lo ganase Djokovic con dos breaks de ventaja, tuvo mucho más que comentar.
Novak volvió a brekear pronto donde menos lo podíamos esperar, subiendo a la red, pero en esta ocasión Murray no se rindió y mediado este set pudimos ver fases del mejor tenis del partido, con Djokovic amarrándose al partido y con un Murray que no quería llegar al quinto set. Finalmente Nole lo cerró con otro break para el 6-3.

Parecía que a Murray se le iba la quinta final de Grand Slam, pero me gustó mucho como salió a la cancha al principio del quinto set. Ni rastro de miedo, con la cabeza bien alta, hablándose, animándose, activo de piernas y sabiendo que pese a perder los dos sets anteriores se encontraba a un sólo set de ganar un Grand Slam.
Puede parecer un detalle estúpido pero en ese primer juego pidió una bola bastante clara al ojo de halcón, lo que para mi demuestra la importancia que le daba a este comienzo de set.
Estaba claro que el principio del set era fundamental y quien cogiera ventaja tendría mucho ganado, por eso creo que fue muy importante para Andy esta actitud tan positiva e inteligente, que le hizo ponerse pronto por encima y finalmente llevarse el partido.

7-6, 7-5, 2-6, 3-6, 6-2 fue el resultado final del encuentro para un Murray que jamás olvidará como se pudo reponer a una final de Wimbledon perdida, con un oro olímpico en Londres y el US Open en apenas dos meses.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 11/07/2015

  Bastante rabia que habiendo comentado en numerosas ocasiones la fe que tenía en Jamie Murray y John Peers para estas semanas sobre hierba, precisamente fuese con ellos @2.2 ante Feliciano López y Max Mirnyi, en un partido que perdieron. Pese a comentar su value en varios partidos de Wimbledon, se han plantado en la […]

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: