Bellucci, Monaco y Roddick ganan en Gstaad, Hamburgo y Atlanta 2012

 

El brasileño Thomaz Bellucci volvió a demostrar un buen estado de forma y que el torneo de Gstaad se le da bien. Allí ganó en 2009 su primer torneo, y esta semana ha repetido al derrotar en la final a Janko Tipsarevic 6-7(6), 6-4, 6-2, logrando superar ese primer tie break perdido que llegó a tener en el bolsillo.

Ambos jugadores se habían enfrentado hace una semana en las semifinales de Stuttgart con victoria para el serbio en tres sets, en un torneo que Tipsarevic acabaría ganando. Están demostrando ser junto a Monaco y Cilic los jugadores que están dominando la tierra en estas semanas entre Wimbledon y los JJOO, sin olvidarnos de Ferru que la semana pasada ganó en Bastad.

Destacar también que Dimitrov empieza a demostrar bastante regularidad en su juego y en Suiza volvió a hacer semifinales, al igual que un Paul Henri Mathieu,que venció a tenistas como Wawrinka o Gulbis. Pude ver parte del partido ante el letón y gran mérito el de Mathieu, ya que Ernests jugó a ratos un buen tenis, aunque siendo un tanto inconsistente.

En el dobles buena victoria de Marcel Granollers y Marc López. La pareja española que disputará los Juegos Olímpicos, venció en la final 6-4, 7-6 a Farah/Giraldo y ganaron el torneo sin ceder ni un sólo set.

 

En Hamburgo cuadro interesante, con muchos tenistas optando por el torneo, que finalmente se llevaría Juan Monaco derrotando en la final a Tommy Haas 7-5, 6-4. Gran torneo de ambos, el tandilense consigue con esta victoria meterse en el top 10 del ranking ATP, y el alemán tiene que coger muchísima confianza para la gira norteamericana que se acerca, viendo que está jugando un gran tenis y dando guerra incluso en tierra. Gran ambiente en este torneo con el público totalmente volcado con Haas.

En el dobles también victoria española, ya que Fernando Verdasco y David Marrero vencieron a los sorprendentes Dutra da Silva/Muñoz de la Nava, 6-4, 6-3 en la final.

 

Para acabar en Atlanta y sobre pista rápida pudimos ver un duelo de cañoneros en la final entre Roddick y Muller, final que se terminó llevando el bombardero de Nebraska 1-6, 7-6(2), 6-2, haciéndose con el segundo torneo del año tras el logrado hace unas semanas en Eastbourne. Me alegro por Andy y veremos si estas últimas victorias hacen que alargue su carrera unos añitos más.

Gran torneo de Muller que sigue persiguiendo su primer torneo y que si sigue a este nivel, tarde o temprano tiene que llegar.

En el dobles victoria de Matthew Ebden y Ryan Harrison ante Malisse/Russell por 6-3, 3-6, 10-6.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.