Apuesta Tenis | Soderling vs Federer en ATP Madrid 2011

 

Robin-Soderling

Partido: Roger Federer (SUI) – Robin Soderling (SWE)
Pronóstico: Soderling +3.5 juegos
Cuota: @1,76 en Bwin
Stake: 1/10

 

Bueno pues voy hoy con un Soderling que tras un comienzo de temporada arrollador, pienso que ha tenido un pequeño bajón después de Indian Wells, pero que va recuperando su juego aquí en Madrid.
Ha ganado en Brisbane, Rotterdam y Marsella, cayendo en cuarta ronda de Australia ante Dolgopolov.
Aquí ha ganado por un doble 6-3 a Giraldo en un partido que no pude ver, pero en cambio sí que lo vi ante Tsonga. El francés llegaba jugando muy bien en Madrid y con mucha confianza como se pudo ver en este partido, pero considero que siempre estuvo un puntito por debajo de Soderling, que sobre todo en el primer set pudo ganar antes si hubiese aprovechado mejor sus bolas de break o incluso antes en el tie break. Sintió muy bien la bola, que le corría mucho, dominador con su saque y desde el resto creó a apuros a Alí que tuvo que salir más de una vez de ellos gracias a su gran saque.
Se ha convertido en la clara alternativa al top-4 de superclases y espero que hoy lo demuestre.
Por ponerle un pero, sabemos que no es su principal virtud, pero le vi regular en sus movimientos laterales.

 

Que podemos decir de Federer que no hayamos contado ya. No está en su mejor momento, cayó ante Melzer en Montecarlo y aquí en primera ronda sufrió mucho ante Feli que incluso tuvo bola de partido. Que Feli llegaba bien y que hizo un buen partido es algo que no podemos obviar, pero otro Federer seguramente lo hubiese despachado de una forma más rápida.
La pista le viene muy bien a Roger, finalista en Madrid en 2010 y ganador en 2009, pero también a Soderling, pese a no conseguir buenos resultados habitualmente (Roger le ganó 6-1, 7-5 en 2009 aquí)
La victoria de Federer ante Malisse 6-4, 6-3 es un partido del que tampoco se pueden sacar excesivas conclusiones. Roger se limitó a hacer lo que tenía que hacer, frente a un jugador que no daba ningún ritmo y que en cuanto encontraba su derecha se jugaba un palo. De todas formas tras un partido tan largo, es posible que le haya venido bien un poco de “descanso”, pero pienso que aun no ha tenido un partido con ritmo como para encontrarse ya a tope en este torneo.

 

Parece que este año el tenista suizo se encuentra un punto por debajo de Nole y Rafa, veremos si Robin, también puede disputarle este partido.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Speculators [ Autor ]

7-6, 6-4 para Federer.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: