Apuesta tenis – Semifinales de Cincinnati

Más procupantes las malas sensaciones que vimos en Murray ante “Benito” de lo que pensaba, y Federer que después de ganar en la final a Djokovic se proclama campeón del torneo.

Partido: Federer, Roger vs Murray, Andy
Pronóstico: Gana Murray
Cuota: @1.90 en bwin
Stake: 2/10

Me cuesta mucho ir en contra de Federer como no puede ser de otra forma, pero a continuación voy a explicar cuales son los principales motivos por los que veo favorito a Murray.

Bueno poco que decir sobre el juego de ambos tenistas, de sobra conocidos por el gran público y números 1 y 2 del mundo en la actualidad. Roger está intentando acortar mucho sus juegos al saque, pero pienso que le va a ser complicado encontrar winners teniendo enfrente a un gran recuperador de bolas como es el escocés. También creo que Federer tiene menos paciencia en este tipo de torneos que si se tratase de un Grand Slam y eso es algo que puede jugar a favor de Murray que supongo que desplegará su tenis característico con muchos cambios de ritmo y de velocidad en sus bolas, aunque creo que eso no afectará demasiado al tenista helvético.

En mi opinión los partidos de ayer han hecho que las cuotas no den como más favorito a Andy Murray, lo cual nos ha venido bien para esta apuesta. Mal comiendo de partido ante Benneteau del escocés y sin embargo partido sin mayores apuros del suizo ante “C’mon”. Estoy seguro de que Murray aumentará el nivel y es que no debemos olvidarnos de que viene de ganar en Montreal y que sus números en hard son realmente buenos. En los partidos en los que se ha presentado sobre esta supeficie, sólo ha perdido ante Verdasco en Australia a principios de año y ante Nadal en Indian Wells en un partido en el que recordemos, el viento acabó desquiciándolo.

Y por último vamos a apoyar nuestra apuesta en unos datos estadísticos que creo que son muy interesantes. El primer dato, el cual nos es imposible obviar, es el H2H entre ambos tenistas. En 9 encuentros disputados, Andy ha ganado en 7 ocasiones, todas ellas sobre superficies hard o indoor. Muchas veces el tenista suizo aparte de por su talento, gana la batalla moral a sus rivales, que saben que es prácticamente imposible vencerle… con Murray sabemos que esto no va a ser así, ya que sabe como ganarlo.
Y otro dato que yo veo como importantísimo es el rendimiento de Federer en los ATP 1000. No creo que sea una casualidad que en los dos últimos años sólo haya ganado 1 ATP 1000 y perdido otras dos finales de 15 torneos de este tipo disputados. Es decir en 12 finales de las últimas 15 no ha participado. Sin embargo cuando miramos el palmarés de los Grand Slam nos encontramos con unos datos muy diferentes. De los últimos 15 Grand Slam, ha ganado 9 y sido finalista en otros 5, es decir sólo se ha perdido una final de Grand Slam en los últimos 4 años.

Creo hay que ir con Murray con cuota de dog en bwin @1.90.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: