Apuesta Tenis | Mello + Bolelli/Fognini en Challenger de Santos 2012 y ATP Montecarlo 2012

 

Nota: Me ha bajado mucho la cuota del dobles en WH de 1.82 a 1.67.
Hemos visto a un Mello algo mejor que en sus últimas actuaciones en Houston, pasó bien la previa y ante Sweeting vimos un partido muy igualado, que se llevó el norteamericano en los puntos decisivos.

Ya hemos hablado muchas veces del aumento de prestaciones de Mello cuando está jugando torneos en Brasil, donde ha conseguido ganar nada más y nada menos que 14 challengers, 3 de ellos el año pasado.
En Santos fue semifinalista el año pasado cayendo ante el ganador del torneo Joao Souza.

Se enfrenta a un tenista peligroso, que también rinde muy bien en Brasil, pero que pienso que tiene un nivel algo inferior a Mello.
Otro motivo que me anima a ir con la apuesta es que Julio Silva sale de una lesión de rodilla que hizo que se retirase en Miami y no haya jugado desde entonces. Se trata de un tenista veterano y en estas ocasiones las lesiones cuesta más recuperarlas y es más difícil volver a adquirir el ritmo de competición con cambio de superficie incluido.

Lo combino con la pareja de dobles que forman Bolelli y Fognini ante Troicki y Wawrinka.
Los italianos son dos buenos jugadores en esta superficie y una pareja que juega junta de forma relativamente habitual.
El año pasado sumaron muy buenos resultados, semifinalistas en el US Open, ganando a parejas de nivel, perdiendo sólo ante jugadores top del dobles ganando 7 de sus últimos 8 partidos en clay, ganando en Umag y siendo semifinalistas en Roma tras ganar 6-2, 6-1 a Lindsted/Tecau, 6-2, 6-2 a Mirnyi/Nestor y 6-4,6-4 a Bracciali/Starace.
Parece que ambos tenistas no están a mal nivel. Fognini va recuperándose, y en Casablanca le vimos mejor, luchó su partido ante GGL y fue finalista del dobles junto a Bracciali.
Bolelli ha pasado la previa venciendo a Bubka y Roger Vasselin y este año ya ha ganado el challenger de Florianopolis sobre clay en Brasil.

Se enfrentan a dos jugadores que en ocasiones han tenido buenos resultados en dobles, ya que son dos buenos tenistas. Pero no juegan habitualmente juntos, Troicki ya está plenamente en el torneo tras ganar en primera ronda, pero no es precisamente su mejor año y creo que está muy muy flojo. Wawrinka además lleva meses sin jugar en clay y creo que puede costarle un poco la adaptación.
En estas condiciones creo que los favoritos deben ser Bolelli/Fognini.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.