Apuesta NBA – Oklahoma City Thunder vs Detroit Pistons

Calendario NBA 2014-2015

Resultado: OKC 82-88 DET

Para esta noche voy a analizar y pronosticar al partido NBA que enfrentará a Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons, en el Palacio de Auburn Hills de Detroit.

Lo que está claro en este enfrentamiento es que Oklahoma va a ser 3º de la conferencia Oeste sí o sí, con Golden State y San Antonio como 1º y 2º, lo que me hace pensar en que el equipo no jugará al 100% en los partidos que restan de temporada regular. Los Clippers son 4º y algo lejos de los Thunder, por lo que no suponen un peligro para ellos. Sería una locura arriesgar a sus principales estrellas de cara a unos playoffs que están a la vuelta de la esquina en un partido casi intrascendente como el de hoy jugando en back-to-back.

Aún así, tanto Russell Westbrook como Kevin Durant están a un nivel increíble y están anotando en un 51.1% en su racha de 8 victorias consecutivas con las que llegan a este partido. 8 victorias entre las que se incluyen una anoche en casa de los Raptors con un dominio aplastante, pero también observando como Toronto tampoco puso mucho de su parte con todo casi decidido con respecto a sus intereses; y otra ante San Antonio, queriendo demostrar Oklahoma que tiene nivel para ganar a los equipos top de la liga.

Sin embargo, hoy no tienen nada que demostrar, llegan a este partido tras jugar anoche, y hoy lo harán en back-to-back sin descanso y en una cancha nada fácil; por lo que creo que no van a dejarse la piel tanto por cansancio como porque no tendrán necesidad de ello. También hay que tener en cuenta que el jueves se enfrentan a los Clippers, su inmediato perseguidor, por lo que ganarles supondría casi la puntilla a la temporada regular.

En cambio, Detroit si que tiene la necesidad hoy de seguir sumando victorias para conservar la 8ª posición en el Este que les de derecho a playoffs de aquí a pocas semanas. Los Pistons están 2 victorias y media por encima de Chicago y Washington, por lo que no cabe la posibilidad de relajarse.

Ojo que Oklahoma ha jugado 3 partidos en 5 días, y el de esta noche en back-to-back y fuera de casa, mientras que Detroit está bastante descansado y lo estará para su próximo partido.

Este va a ser el único partido en los próximos 3 días para los Pistons, con tiempo suficiente para prepararse el próximo que será el viernes ante Dallas. Si Oklahoma no aprieta demasiado tienen la posibilidad incluso de sacar una victoria donde se han mostrado duros este año con un balance de 24-13.

Detroit no llega nada mal a este partido salvo por la derrota del pasado sábado ante los Hawks y su gran defensa, ya que los Pistons acumulaban 5 victorias consecutivas antes del sábado, las 5 en casa, y anotando 110.4 puntos de media en esa racha con buenos porcentajes y potencia en ataque.

Andre Drummond llega especialmente bien a este encuentro con muy buenas actuaciones en el interior, anotando una media de 22.3 puntos y un 66.7% de acierto en el tiro en los últimos 3 partidos. Además, anotó el sábado 19 puntos con 17 rebotes firmando una magnífica actuación.

Cabe destacar que antes de las 8 victorias consecutivas, los Thunder venían dejándose llevar con bastante irregularidad, perdiendo incluso ante Minnesota o NO Pelicans, y alguna que otra sorpresa a finales de febrero y principios de marzo. Tras tanta tontería tuvieron que ponerse un poco manos a la obra para acallar críticas y poner algo de distancia en la clasificación. Hoy no hay mucha necesidad de eso y una derrota podría digerirse con comprensión. Podría repetirse una de esas noches agrias de los Thunder como ya hemos visto esta temporada.

Por ello, Detroit no lo está haciendo nada mal este año en casa, sigue jugándose mucho y puede aprovechar el partido que Oklahoma tuvo que disputar anoche.

Voy con Detroit +4.5 a cuota 1.83 en Wanabet

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: