Apuesta #NBA : LA Clippers vs Toronto Raptors

Calendario NBA 2014-2015

Para esta noche de NBA voy a analizar el partido que enfrentará a LA Clippers y a Toronto Raptors, en el Air Canada Centre de Toronto.

LA Clippers han vuelto a la irregularidad en juego y resultados en los últimos partidos, ganando 2 y perdiendo otros dos, todo ello después de una larga racha de 10 victorias consecutivas desde el 25 de diciembre hasta el 16 de enero, fecha en la que Sacramento consiguió ganarles incluso jugando en Los Angeles.

Gran parte de esta racha de victorias ha coincidido con la ausencia de uno de sus jugadores claves, Blake Griffin, lo cual es un tanto contradictorio. Para esta noche Griffin es duda y ya se ha perdido los últimos 13 partidos por una lesión en el cuadriceps. El jueves pasado Doc Rivers confirmó que no volvería al menos hasta el partido de esta noche ante los Raptors. Desde el pasado jueves no hay ninguna noticia acerca de su vuelta, lo cual parece extraño a falta de solo unas horas para el partido de esta noche. Está listado como cuestionable (Game time decision) . Lógicamente después de 13 partidos de ausencia, no creo que arriesguen con su ala-pivot estrella, y si llegara a jugar no creo que lo haga muchos minutos o asumiendo riesgos.

En esa larga racha de victorias de los Clippers desde diciembre conviene analizar a los rivales y al calendario que tuvo, y observo que los partidos disputados fuera de casa fueron ante rivales de menor nivel (Lakers, Jazz, Wizards, Hornets o Blazers) y jugaron gran parte de la racha como locales, con un total de 6 partidos en casa, y también ante rivales asequibles como Hornets, 76ers, entre otros.

Como digo, la irregularidad que mostraron al comienzo de liga ha vuelto en los últimos 4 partidos, y por ejemplo en casa perdieron ante los Kings mostrando una defensa muy pobre y tuvieron que llevar a Houston a prorroga para ganar.

Esta noche visitan una cancha muy complicada, ante un equipo que se adapta muy bien al estilo de juego de los Clippers, los Toronto Raptors. Los Raptors no tienen ningún problema en adaptarse al juego de Clippers e ir a anotaciones elevadas gracias a muy buenos anotadores y a gente rápida como Kyle Lowry o DeMar DeRozan. Los Clippers son un equipo muy anotador (105.0 ppm) y para lograr vencerles hay que jugar de manera descarada y al ataque, algo que Toronto tiene en sus filas. Los Raptors están anotando en una media de 104.7 puntos este mes de Enero sumando ya 7 victorias consecutivas gracias a su buen momento.

Además, los Raptors también son capaces de defender fuerte y por ejemplo ya vimos como en Noviembre dominaron a los Clippers en cancha de Los Angeles limitando a estos a solo 80 puntos, para acabar ganando 91-80.

Como digo, los Raptors han convertido su cancha en un feudo peligroso y duro del que sacar victorias, y por el momento marchan con un balance de 14-6.

Creo que Clippers comienza a echar de menos a su estrella Blake Griffin, sobre todo ante rivales de nivel superior como lo pueden ser los Raptors de este año, y veo capaz al equipo canadiense para aprovechar su buen momento de juego, su condición de local, y la irregularidad de Clippers para prolongar su racha a 8 victorias.

Voy con Toronto -2.5 a cuota 1.91 en William Hill

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.