Apuesta futbol – La Liga BBVA: FC Barcelona vs Real Madrid

Liga BBVA logo

Apuesta futbol - La Liga BBVA FC Barcelona vs Real Madrid

El segundo Clásico de La Liga BBVA de la temporada 15/16 ha llegado, con el FC Barcelona recibiendo al Real Madrid en el Camp Nou a las 20:30h.

Siempre pienso que este tipo de partidos son difíciles de pronosticar en cuanto a ganador o perdedor del mismo, porque por mucho que uno llegue muy bien y el otro muy mal o regular, se trata de un gran rivalidad entre dos grandes equipos que hace que el resultado del partido sea casi imprevisible, aunque claramente en esta ocasión el Barcelona está por delante en las quinielas.

Sin embargo, voy a pronosticar al partido con este tipo de apuesta especial que sinceramente veo aprovechable teniendo en cuenta los factores que comento a continuación.

Lo que parece claro y que se ha filtrado a la prensa es que Casemiro saldrá como titular jugando en el centro del campo como contención y protegiendo a Modric y Kroos, dejando Zidane a James e Isco en el banquillo buscando de esta forma algo más de equilibrio en el centro del campo.

Por lo tanto, Casemiro será el encargado de frenar y marcar a Busquets y compañía, un trabajo nada fácil que normalmente puede acabar en falta. Ya sabemos como es Casemiro, un jugador intenso que va a todas y que ejerce una presión fuerte. Su labor esta noche será la de ejercer de pivote defensivo, con lo que conlleva contra un Barcelona. Sin duda tendrá que hacer bastantes faltas y nada más que por reiteración veo que recibirá una tarjeta.

Además, es uno de los pocos jugadores del Madrid con algo de sangre en el centro del campo y no tengo dudas de que saldrá a ganar la batalla en el medio, aunque le cueste alguna amarilla en el camino.

En cuanto a estadísticas, Casemiro ha recibido 4 tarjetas amarillas en Liga, que en principio pueden parecer pocas, pero no ha jugado con demasiada regularidad este año. Ha disputado 16 partidos con 946 minutos jugados en total, recibiendo como ya he dicho 4 tarjetas amarillas y ninguna roja. En Champions ha recibido 2 amarillas en 7 partidos y 535 minutos jugados.

Cuando se trata de pronosticar a tarjetas, siempre hay que echar un vistazo al árbitro que controlará el encuentro y que en este caso será el canario Hernández Hernández. Este árbitro ha sacado un total de 84 amarillas en 15 partidos arbitrados, lo que supone una media de 5.6 amarillas por partido. No es uno de los más tarjeteros pero tampoco es de los menos, con una media algo alta. Hay que recordar que fue el último árbitro en expulsar a Cristiano en el partido del Madrid frente al Córdoba, por lo que personalidad no le falta de cara a sacar tarjetas. En cuanto a faltas, está en la media de la liga, concediendo 28 faltar por partido, de las cuales cada 5 faltas saca una tarjeta.

En definitiva, y aunque las estadísticas están ahí para tenerlas en cuenta, las sensaciones que me da el partido es que Casemiro tiene el trabajo sucio en el centro del campo e irá a frenar la genialidad y el juego del Barça, actuando como destructor en lugar de constructor.

Por último comentar que la alineación no está confirmada aunque los medios ya dan casi por hecho que jugará Casemiro. Como existe una mínima duda, no entro con mucho stake.

Por todo ello voy con la apuesta especial: Casemiro recibirá una tarjeta a cuota 2.00 en 888Sport

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.