Apuesta Baloncesto – EuroBasket 2015: España vs Grecia

Apuesta Baloncesto - EuroBasket 2015 España vs Grecia

Partido de cuartos de final del EuroBasket 2015, el que enfrentará a España frente a Grecia y con el que nos jugamos una apuesta que a continuación argumento.

No veo a la selección española brillando en todas las fases del partido,  ya que está jugando más por rachas, y sobre todo aprovechando los buenos minutos de Pau Gasol, como se pudo ver ante Polonia. En dicho partido, el marcador del tercer cuarto mostraba un empate a puntos, y en los dos primeros, España sufrió mucho en defensa con errores en las ayudas y bloqueos, lo que permitió al equipo polaco poner en dificultades a los españoles en diferentes momentos y mantenerse en la lucha durante casi todo el partido. En el último cuarto la historia cambio, España apretó, Gasol se disfrazó de héroe y ganamos por paliza. Esta dinámica se ha repetido en cierto modo durante la fase de grupos en la que sufrimos para clasificarnos.

Grecia no es Polonia y España jugará más concentrada para mejorar esos aspectos si quiere llevarse el gato al agua hoy. También hay que decir que Grecia tiene una defensa muy dura, y tienen un quinteto titular bastante bueno, liderados por Spanoulis, con un interior fuerte de manos de Koufos y Printezis, y con un portento físico llamado Antetokou en la posición de 3, al que no encuentro rival en España defensivamente hablando.

Grecia ya ha hecho una declaración de intenciones, jugar muy duro en defensa, cosa que se les da muy bien siendo la 2ª mejor defensa del torneo, y romper a España al contraataque.

Esto obligará a España a mejorar su porcentaje de tiro exterior, que en estos momentos ronda el 38%, nada malo, pero mejorable. 

También necesitará de la aportación del banquillo, que tampoco está en su mejor momento, con Rudy con pocos minutos por molestias, o por ejemplo San Emeterio que está bastante negado en ataque.

Considero que Grecia tiene justificado el papel de favorito esta tarde, y aunque España luchará hasta el final, creo que al descanso Grecia irá por delante en el marcador.

Voy con la victoria de Grecia al descanso con una cuota de 1.83 en Sportium. ¡Ojo! que el empate está contemplado en este mercado y la cuota esta 10 décimas más alta que en ninguna otra.

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA : Brooklyn Nets vs New York Knicks

Esta noche toca derbi en la ciudad de Nueva York con el enfrentamiento de los Brooklyn Nets (1-10 fuera de casa) y los New York Knicks (4-6 en casa). Los Knicks tienen la oportunidad de hundir un poco más a los rivales de la ciudad, que han comenzado la temporada sumando demasiadas derrotas y jugando […]

Apuesta #NBA : Golden State Warriors vs Charlotte Hornets

Segundo partido de los Golden State Warriors de su gira de 7 partidos como visitante, que tiene que viajar en esta ocasión a otra cancha dura como la de los Charlotte Hornets, con un balance de 8 victorias y solo 2 derrotas en casa. Tal y como pensamos el otro día con éxito en el […]

Apuesta #NBA : Golden State Warriors vs Utah Jazz

Esta noche toca asumir el riesgo de ir en contra de Golden State Warriors, el mejor equipo de la liga con 18 victorias y 0 derrotas, ya que pienso que va a tener un partido complicado frente a Utah Jazz.  Los Warriors comienzan esta noche un largo viaje fuera de casa de 7 partidos consecutivos […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] […]