Andy Murray ya es de oro

 

Comentaba en mi anterior pick que creía que este iba a ser el gran momento de Andy Murray en su carrera hasta ahora, y así ha sido. Victoria incontestable ante Roger Federer 6-2, 6-1, 6-4, y ahora hay que ver si esto supone un punto de inflexión en su carrera.

El marcador dice muchas cosas, pero no podemos basarnos solamente en el mismo para valorar el partido. Sería injusto no comentar que Roger Federer tuvo opciones de break en varios juegos para acabar el partido en un 0/9 en bolas de break, y que con un poco de más de acierto en estos momentos y en alguno más decisivo el partido hubiese sido mucho más igualado, pero precisamente esto es un poco lo que me esperaba de Murray. Un jugador que por fin empezase a jugar bien los momentos decisivos y sin duda en esta final lo ha hecho.

El tenista escocés comentaba al finalizar su partido que hablando con Ivan Lendl, este le decía que tras ver la presión de jugar una final de Wimbledon, ahora iba a asimilar mucho mejor la presión y de momento en estos Juegos Olímpicos ha sido así.

En cuanto al juego, Murray cumpliendo lo que había hecho en las semis, jugando agresivo, intentando mover a su rival de lado a lado e intentando golpear lo más cercano posible a la línea de fondo. El saque tampoco es que le funcionara excesivamente, tuvo un % de primeros bastante bajo, pero le ayudó en momentos decisivos y a cerrar el partido en el último juego. Todo esto aderezado sobre todo con un revés que funcionó a las mil maravillas durante todo el partido.

Veremos si esto supone un punto de inflexión y como pasó con la Davis de Serbia y Djokovic, le ayude a ser aún más competitivo.

Aprovechar esta entrada para hablar del partido por el tercer y cuarto puesto donde posiblemente nos hemos perdido un buen pick yendo a favor de Del Potro con algún tipo de handicap. El tandilense demostró buen juego en sus semifinales ante Federer y a buen seguro estaría muy motivado para conseguir el primer metal argentino y su primera medalla olímpica mientras que Djokovic había sido ya bronce en Pekín.

Artículos Relacionados

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]

Impresiones final ATP Nottingham 2015

  Me da miedo que Denis Istomin haya ido de más a menos en el torneo. Ganó sus tres primeros partidos bastante claramente ante Almagro, Monaco y Stakhovsky. Luego sufrió mucho ante Leo Mayer y se aprovechó de la retirada de Baghdatis cuando el chipriota iba 2-1 con break de ventaja aunque también Denis había […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.