Andy Murray vence a Rafa Nadal en la final del Mutua Madrid Open 2015

Andy-Murray-Madrid

 

Victoria implacable del tenista escocés, que derrotó al español de forma totalmente merecida 6-3, 6-2.

Todos sabemos que la tierra no es la superficie favorita de Andy Murray, y no hace falta más que echar un ojo a su histórico de resultados para comprobarlo. Pero lo cierto es que llevo años diciendo que tiene tenis y todas las características necesarias para jugar a un enorme nivel también sobre tierra. “Solo” necesita convencerse de ello, y saber como tiene que jugar en estas circunstancias.
Hay que sumar a este triunfo en Madrid (su primer Master 1000 sobre tierra), la victoria de la semana pasada en Munich, y por supuesto ser conscientes de que Madrid es un torneo de tierra especial, con unas características distintas a la mayoría. Aún así pienso que este resultado dará confianza al tenista escocés, más allá de la victoria, por la sensación de superioridad mostrada ante Nishikori y Nadal.

Precisamente hablando del tenista de Manacor, hay que reconocer que la final no fue ni mucho menos el mejor partido de Rafa durante la semana. No estuvo al nivel, y en ningún momento dio sensación de inquietar a su rival. Pese a ello creo que no nos debemos de quedar con este partido de cara a los siguientes torneos, si no con las buenas sensaciones que nos dejó Nadal ante Dimitrov y Berdych. Se le ha visto bastante positivo esta semana, y espero que coja esos partidos como los que marcan la senda para los siguientes torneos que serán realmente importantes.

Enhorabuena a Andy por el torneazo y la victoria, y también a Rafa por las buenas sensaciones de la semana. Nos acercamos a Roland Garros y este año se presenta apasionante.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: