And history was made

andy-murray-wins-wimbledon-2013

 

Andy Murray tenía ayer un duelo contra el número 1 del mundo Novak Djokovic, pero también tenía una batalla contra la historia, al poder ser el primer británico que ganase este torneo tras Fred Perry en 1936.

Ambientazo espectacular en la pista, ambiente que en otras ocasiones posiblemente perjudicó más que benefició al tenista escocés, pero al que pienso que ya se ha acostumbrado, asimilando mucho mejor esta atmósfera y aprovechándola para jugar 100% motivado.

Con este torneo, Andy da otro paso en su carrera, y tras ganar el oro en los JJOO y su primer Grand Slam en el US Open del año pasado, este Wimbledon le quita ya mucha de esa presión que parecía que tanto le estaba afectando. Cuando le preguntaron que como se sentía en una palabra tras este triunfo, él dijo “aliviado”. Creo que con lo completo que es, el tenis que tiene y si logra alcanzar más regularidad, puede marcar realmente época.

En cuanto al partido, el escocés creo que fue superior, cuando el marcador estaba igualado o cuando se encontraba por debajo, aunque le costó más cuando iba arriba.

En el primer set se puso break a favor tras haber tenido ya opciones en el primer juego con un 0-40, pero pronto perdió la ventaja. Finalmente se lo acabó llevando 6-4.

En el segundo hubo que remar más, puesto que Novak se puso con un break de ventaja 4-1 arriba. Pero en estos momentos es cuando Andy sacaba su mejor juego creando siempre muchos problemas desde el resto. Nuevo set para el escocés por 7-5.

En el arranque del tercero Murray se puso 2-0 y 0-30 al resto con un Djokovic que parecía mentalmente tocado, pero aquí se juntaron varias cosas, que Murray jugó bastante corto, Djoko subió el número de primeros y la agresividad con su segundo golpe. Cambió el marcador hasta ponerse break arriba, pero de nuevo Murray demostró que hoy era superior, y ahí llegamos a un final de partido apasionante. Creo que Chela lo definió muy bien en su Twitter: “Es real o es Wimbledon ” la película”?”, con Murray consiguiendo el break decisivo como más le gusta jugar, corriendo detrás de la bola, haciendo grandes defensas y puntos heroicos. Finalmente a la hora de cerrar el partido pronto se puso 40-0, pero ahí la historia pesó mucho y se le encogió el brazo. De todas formas salvó unos cuantos break points jugando bien para acabar llevándose el torneo.

 

 

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 11/07/2015

  Bastante rabia que habiendo comentado en numerosas ocasiones la fe que tenía en Jamie Murray y John Peers para estas semanas sobre hierba, precisamente fuese con ellos @2.2 ante Feliciano López y Max Mirnyi, en un partido que perdieron. Pese a comentar su value en varios partidos de Wimbledon, se han plantado en la […]

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: