Análisis cuartos de final ATP Madrid 2015

luismafirma

 

Voy a comentar brevemente todos los partidos de individuales hoy en Madrid.

En primer lugar tendremos un partido muy interesante entre Rafa Nadal y Grigor Dimitrov.
Primera prueba de fuego en Madrid para Rafa, que a mí personalmente no es que me haya dejado las mejores sensaciones del mundo. No lo vi fino ante Steve Johnson, y entró con dudas en su partido frente a un Simone Bolelli que puso mucho de su parte para que Nadal ganase fácil.
El problema es que el búlgaro no me está dando la mejor de las sensaciones en esta gira de tierra batida, y ha perdido muy fácil con Monfils y Cuevas.
Aquí ha conseguido ganar a Young, Fognini y Wawrinka, y si no fuera por esas claras derrotas en torneos anteriores, quizás me animase con un over, o algún handicap a su favor.

El siguiente partido enfrentará a Isner y Berdych.
Sin hacer mucho ruido el checo ha derrotado a Gasquet y Tsonga en dos sets y aquí vuelve a ser favorito ante John Isner.
Los resultados de Berdych en Madrid suelen ser bastante regulares, y es común verlo temporada tras temporada en las fases finales.
Isner ha hecho un gran torneo eliminando a Mannarino, Bellucci y Kyrgios, como no puede ser de otra forma muy seguro con su saque.
Vi ratos de su partido ante el australiano y jugó bastante bien, pero tras sus batallas ante Bellucci y Kyrgios, hoy jugará ante un Berdych que parece tenerle la medida tomada últimamente, ya que le ha ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado en 2014 con bastante claridad. A priori parece que el checo debe llevarse el encuentro.

El tercer enfrentamiento de la jornada será el que tendrán Murray y Raonic. Milos tiene características para jugar bien aquí pese a tratarse de tierra batida, superficie que sabemos tampoco es la mejor para Andy. El escocés llega con una carga de partidos importante tras ganar en Munich, pero tiene un físico que creo le permitirá mantener el nivel, además de que su partido de ayer ante Granollers fue muy fácil y le habrá venido bien para lo que le queda por delante.
Raonic es muy peligroso y podría alargar el partido, pero veo las cuotas bien puestas, y creo que el favorito aquí es Murray.

Para acabar uno de los duelos más bonitos y repetidos de 2014. Kei Nishikori y David Ferrer. Pese a que en su último partido en Acapulco ganó Ferrer, el japonés llevaba 5 victorias consecutivas y parece que le tiene la medida tomada.
Ya he comentado en varias ocasiones que el nivel de Kei en Barcelona en 2014 fue de lo mejor que vi ese año, y esta temporada ha repetido victoria en el Conde de Godó. Aquí lejos de dar señales de cansancio le hemos visto a un nivel muy alto, por lo que creo que es favorito ante Ferru.
David pudo irse a casa ayer perfectamente si enfrente tuviera un tenista que supiera jugar los momentos claves. Verdasco tuvo el partido en sus manos y no vi el mejor nivel de David durante el encuentro.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: